Sucesos

Piden 8 años cárcel por intentar matar hombre con un vaso roto en un pub

  • La agresión se produjo mientras gritaba: "hijo de puta, te voy a matar"

Juzgados.

Juzgados.

La Fiscalía de Almería ha interesado una pena de ocho años de cárcel para un hombre que presuntamente intentó matar con un vaso roto a otro varón con el que estaba manteniendo una riña en un local de ocio nocturno de Almería.

La calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, señala que los presuntos hechos tuvieron lugar sobre las 23:00 horas del 2 de julio de 2020 en un pub de una barriada de la capital almeriense. Fue entonces cuando el acusado vio en la puerta del local a la víctima junto a otras personas y, supuestamente, se acercó a él y comenzó a discutir.

"En un momento determinado y asumiendo la posibilidad de que con su acción ponía en peligro la vida" del otro hombre, habría roto el vaso de cristal que llevaba en la mano para propinarle acto seguido un golpe con la zona cortante en el cuello a la víctima. Todo ello mientras gritaba: "hijo de puta, te voy a matar".

Según el fiscal, el acusado continuó la agresión, por lo que el otro hombre puso el brazo izquierdo delante para evitar un nuevo corte en la cabeza, recibiendo otro golpe en el antebrazo y la muñeca. Tras esto, el procesado volvió a agredirlo en la zona costal hasta que fue detenido por otras personas. La víctima sufrió heridas que "pusieron en riesgo su vida" y pérdida de sangre, por lo que tuvo que recibir asistencia facultativa y tratamiento médico y quirúrgico, tardando 30 días en curar.

Por estos presuntos hechos, el fiscal acusa al procesado por un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que interesa ocho años de prisión, una orden de alejamiento de 300 metros durante 12 años, y el pago de una indemnización de 11.500 euros a la víctima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios