Almería

Le piden 7 años de prisión por agredir con una botella rota a su ex, a la que no podía acercarse

  • Provocándole distintas heridas incisas que han precisado de sutura y han causado un perjuicio estético de grado moderado a la agredida

Audiencia Provincial de Almería.

Audiencia Provincial de Almería.

La Fiscalía de Almería ha interesado penas que suman 7 años de prisión para un hombre que presuntamente agredió con una botella rota a su expareja, a la que no podía aproximarse.

La calificación del fiscal señala que el acusado Y.G., fue condenado en abril de 2018 a una pena de dos años de prisión por un delito de lesiones -suspendida durante tres años-, y que tenía en vigor una orden de alejamiento respecto a su expareja.

“A sabiendas de la vigencia de la misma y advertido de las consecuencias legales de su incumplimiento”, sobre las 18:00 horas del 11 de noviembre de 2018 se presentó en el lugar en el que trabajaba la víctima y aguardó hasta la llegada de ésta para pedirle que retomaran la relación sentimental.

La mujer se negó y se vio obligada a dejar el lugar, regresando casi dos horas más tarde. Allí seguía el acusado, quien al verla rompió presuntamente una botella que llevaba en la mano y la agredió con ella en la cara, el abdomen y la mano, provocándole distintas heridas incisas que han precisado de sutura y han causado un perjuicio estético de grado moderado a la agredida.

El fiscal sostiene además que entre las 22:00 y las 22:30 horas del 16 de noviembre de 2018 el procesado llamó en varias ocasiones a su expareja, logrando hablar con ella una de las veces, diciéndole: “¿Cómo estás? Perdóname, quiero volver contigo. ¿Por qué no quedamos?”. Añade, en esta línea, que volvió a llamarla nuevamente esa noche cuando la mujer se encontraba interponiendo una denuncia por los supuestos hechos relatados en la calificación.

El Ministerio Público considera que es autor de un delito de lesiones, por el que interesa una pena de 6 años de prisión, y de un delito continuado de quebrantamiento de condena, por el que reclama un año más de cárcel. También pide una orden de alejamiento de 500 metros durante 10 años y el pago de indemnizaciones por valor de 14.545 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios