Almería

La playa de San Nicolás se hace más accesible

  • Se están instalando pasarelas o rampas para que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de ella

La playa de San Nicolás está siendo objeto de obras de mejoras en materia de accesibilidad de cara a la próxima temporada estival. De ahí y, siguiendo el compromiso adquirido por el Ayuntamiento con la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), que en la jornada de ayer supervisaron el concejal de Playas, Moisés Linares Castro, y el representante de la FAAM, Miguel Padua Ferrer. La idea es analizar si esta actuación, que está siendo ejecutada por la delegación provincial de Costas, precisa de otras complementarias por parte del consistorio abderitanocon el fin de cumplir con el nivel de accesibilidad que la FAAM tiene estipulado como idóneo para calificar a las playas de accesibles y recomendarlas a personas con movilidad reducida.

Durante la visita han podido ver donde se están ubicando los puntos accesibles concedidos a la playa de San Nicolás, así como las previsiones que hay para la zona de Poniente y El Censo. Se trata de espacios totalmente adaptados y adecuados para el colectivo de discapacitados. Una zona donde estos podrán disfrutar del baño y una jornada de ocio en la playa sin tener ningún tipo de obstáculo o barrera arquitectónica que se lo impida.

De momento, según Linares, "las obras se están proyectando en base a las líneas de accesibilidad que contempla el plan. No obstante, éstas no son las únicas previsiones que estamos mirando de cara a la época estival, ya que a los puntos accesibles se unirán otras iniciativas que, también, tendrán como beneficiarios el colectivo de discapacitados y los ciudadanos de Adra".

Con la creación de estos puntos accesibles, la Jefatura de Costas amplia la variedad de equipamientos y servicios que, durante los cinco últimos años, ha puesto en marcha el Ayuntamiento (aparcamientos, duchas adaptadas, pasarelas) para permitir el uso y disfrute de las playas por las personas con movilidad reducida con señalizaciones, rampas, pasarelas especiales hasta la orilla, sillas anfibias, o una zona de descanso con sombrillas, cabina de vestuario, WC y duchas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios