LEVANTE

Ocho playas con bandera azul y varias a la espera de la 'Q' de calidad

  • Pulpí mantiene sus tres banderas, Mojácar pierde una y Carboneras obtiene dos nuevas

A las puertas de que comience la temporada veraniega, las playas del Levante almeriense se ponen a punto para recibir los millares de turistas que cada estío disfrutan de sus arenas, sus aguas y sus múltiples servicios.

La Asociación Ambiental y del Consumidor (Adeac) ha premiado a tres municipios levantinos por contar con unos buenos servicios de salvamento y socorrismo, accesibilidad y comunicación, otorgando ocho de sus banderas azules a diferentes playas de Pulpí, Mojácar y Carboneras.

En concreto, Pulpí mantiene sus tres banderas en Mar Serena, Mar Rabiosa y Calypso; Mojácar conserva las playas de Marina de la Torre y Piedra Villazar, mientras que la pierde en Venta del Bancal-Las Ventanicas; y Carboneras ha sumado dos nuevas banderas a la que ya poseía en Las Marinicas, concretamente las playas de Los Barquicos-Los Cocones y El Ancón.

Salvador Hernández, alcalde de Carboneras, mostró su satisfacción por la consecución de este galardón para su municipio, "que es un reconocimiento al trabajo que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento para ofrecer a los turistas y visitantes de Carboneras los mejores servicios y unas playas de gran calidad".

Con respecto a la 'Q' de calidad turística que entrega el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, son siete las playas del Levante que cuentan con una: en los municipios de Pulpí, Carboneras y Vera.

La Marca de Calidad Q cumple con una serie de características aportando prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados.

En el municipio veratense, donde hace más de una década que se obtuvieron las últimas banderas azules, la concejal de Playas, Francisca García, reconoce que "estamos en el proceso para poder recuperarlas el próximo año. La apuesta que hemos hecho por el turismo accesible, sin duda, nos ayudara a recuperar algo tan valioso para la imagen de nuestras playas".

Así mismo, respecto a la 'Q' de calidad que obtuvo el pasado verano la veratense playa de Las Marinas-Bolaga, Isabel de Haro, concejal de Turismo afirma que "como todas las playas que tienen este distintivo, la bandera tiene validez por cuatro años, pero anualmente se debe pasar una auditoría de seguimiento. Estamos a la espera de que confirmen que seguimos cumpliendo los requisitos". La calidad de las playas levantinas está garantizada y en ellas ondearan las banderas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios