Almería

La plaza de la Constitución se convierte en pista de baile

  • La EM de Baile dirigida por primera vez por Carmen Duarte actúan hoy tras una exhibición del Club Kenpo Río Nacimiento El evento es preludio a las Fiestas del Sol en la Sierra 2013

Como cada verano, Fiñana se engalana para celebrar las Fiestas del Sol en la Sierra para las que el Ayuntamiento ha preparado un amplio y variado programa de actividades para todos los públicos. El preludio de las fiestas es este sábado en la Plaza de la Constitución donde se llevará a cabo a partir de las ocho de la tarde un espectáculo que incluye una exhibición de Kempo Kárate, bailes realizados por las alumnas de la escuela municipal de baile y una muestra de danza del vientre a cargo de Amanda Morales, que cerrará el evento.

En primer lugar actuarán los alumnos de la escuela fiñaní del Club Deportivo Kenpo Río Nacimiento, que actuarán bajo las directrices de su instructor Jesús Olivares. Cabe explicar que el Club Deportivo Kenpo Río Nacimiento, que está afiliado al Departamento de Kenpo de la Federación Andaluza de Kárate, desarrolla su enseñanza y difusión de este deporte en los pueblos de la comarca.

Esta disciplina deportiva ha calado hondo entre los vecinos de Fiñana -y los pueblos de alrededor-, tal es así que entre sus alumnos se encuentran campeones de Andalucía y España que participan en diferentes competiciones.

Tras la exhibición del CD Kenpo Kárate subirán al escenario las alumnas de la escuela municipal de baile de Fiñana que desde el pasado mes de mayo tienen como profesora a Carmen Duarte. La monitora de la escuela ha explicado que se han preparado seis bailes.

Al ritmo de alegrías, rumba, soleá por bulerías o sevillanas las alumnas, con edades comprendidas entre los 3 y 24 años, irán saliendo a escena para mostrar al público que se dé cita en la plaza de la Constitución lo aprendido durante estos meses de asistencia a esta Escuela.

Para que nada falle, los días previos a la actuación de esta noche las alumnas de la Escuela Municipal de Baile han realizado varios ensayos generales. "No llevamos mucho tiempo pues cogí las riendas de la escuela hace poco más de dos meses, tiempo en el que hemos estado preparado este espectáculo que esperemos del agrado del público", ha aclarado Carmen Duarte, una joven que ha afrontado con ilusión el reto de dirigir esta escuela. Es su primera experiencia como profesora, pero su experiencia en el baile comenzó siendo tan sólo una niña.

Con esta actividad se da el pistoletazo de salida a las fiestas veraniegas de Fiñana. El alcalde de la localidad, Rafael Montes, explica para quienes no las conozca que "estos festejos los configuran cuatro días de fiestas en sus distintos barrios: Barrio Alto, Alcazaba, Mirasierra y Barrio Centro, acabando en tres grandiosos días en la plaza de la Constitución. "Todo ello amenizado por diferentes grupos y orquestas que harán que Fiñana vibre durante muchas horas", puntualiza el regidor.

El programa diseñado no permitirá que nadie, ni vecinos ni visitantes, caigan en el aburrimiento pues habrá actividades deportivas, exposiciones, feria del mediodía, concierto de la banda de música, pasacalles diarios e incluso el pueblo rendirá honores a sus patronos San Sebastián y San Antón con una ofrenda floral.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios