Almería

Podemos pide un “mapeo” de puntos negros de accidentes de tráfico en Almería

  • Insta al Ayuntamiento a efectuar este estudio y revisar las señales para reducir cifras de accidentabilidad

Carmen Mateos, en rueda de prensa Carmen Mateos, en rueda de prensa

Carmen Mateos, en rueda de prensa

La portavoz municipal de Podemos, Carmen Mateos, ha presentado una moción sobre seguridad vial para reducir el riesgo en las carreteras y calles de la capital, mediante la confección de un mapa de puntos negros y la correspondiente corrección de los mismos con una adecuada señalización que pudiera revertir los datos estadísticos de accidentabilidad registrados la Policía Local y compañías aseguradoras.

La moción que será debatida en el Pleno del lunes tiene por intencionalidad “solucionar el problema de la mala señalización de algunas calles de nuestra ciudad, en las cuales se producen múltiples accidentes y atropellos que pueden ser evitados si reforzamos y mejoramos tanto la señalética horizontal y vertical en calles y cruces”, ha desgranado Mateos.

La portavoz pide al Área de Seguridad y Movilidad la confección de un “mapeo de los puntos conflictivos en la ciudad para evitar accidentes” dentro de esta iniciativa plenaria, que conlleva la aprobación, si es estimada, de tres puntos.

El primero de ellos insta al Ayuntamiento, en conjunto con la Unidad de Atestados de la Policía Local y las aseguradoras, a realizar el mencionado mapeo y un estudio de los puntos negros con alta incidencia de accidentes.

El segundo propone un convenio entre el Área de Seguridad y Movilidad con las compañías de cara a obtener más información sobre accidentes que no se elevan a la Unidad de Atestados de la Policía Local.

Del estudio resultante, y como tercer punto de la moción, Podemos pide la mejora de la señalización (implantación de cedas el paso en cruces no señalizados, mejora de la visibilidad de señales ya instaladas, etc.), así como otras medidas en aras de reducir tanto las colisiones como atropellos a peatones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios