Almería

La Policía descubre en Roquetas un fugitivo buscado por Alemania por estafa, falsedad y fraude

  • La orden de búsqueda está en vigor desde 2011 por un juzgado de Mainz

La Policía durante la detención del individuo La Policía durante la detención del individuo

La Policía durante la detención del individuo / Comisaría (Almería)

La Policía Nacional ha localizado y detenido a un fugitivo identificado como A.G.H.A., de 68 años, en la localidad de Roquetas de Mar, buscado por la justicia alemana por los delitos de estafa, fraude y falsificación, de modo que le constaba una orden europea de detención y entrega decretada por las autoridades alemanas.

Según ha explicado la Comisaría, al hombre le consta una condena de dos años y tres meses de prisión por estafa en tres casos en concurso con falsedad documental impuesta en julio de 2011 por el Juzgado Regional de Mainz.

Los hechos se remontan al año 2005 cuando el ahora detenido solicitó un trabajo en una empresa internacional de producción de hidrógeno con sede en Frankfurt, manifestando deliberadamente que era un jurista, trabajador social y abogado cualificado.

A sabiendas de que no era verdad, acreditó sus referencias con diversos certificados ficticios que él mismo falsificó. Fue empleado por la empresa, tal y como había planeado, recibió un salario de casi 12.000 euros en seis meses.

Posteriormente, solicitó prestaciones por desempleo durante tres periodos en el año 2006 llegando a percibir un importe de algo más de 7.800 euros, cuando en realidad nunca tuvo los trabajos alegados y por ello nunca tuvo derecho a esas prestaciones por desempleo.

Con dicha información en poder de la Policía Nacional, el Grupo de Fugitivos Internacionales, en colaboración con el Grupo de Homicidios de la UDEV de la provincia de Almería, y desde el 18 de enero de 2019, han llevado a cabo averiguaciones precisas que han determinado el lugar donde se encontraba el fugitivo en dicha provincia.

Dispositivo de vigilancia

Desde el momento en que los investigadores confirmaron la identidad del reclamado se estableció un dispositivo de vigilancia ininterrumpido sobre su domicilio, que culminó con su arresto el pasado día 7 de febrero en el municipio de Roquetas de Mar.

La intervención se ha producido gracias al canal de cooperación policial internacional con OCN-Interpol España dependiente de la Dirección General de la Policía, a través de la Brigada Central de Crimen Organizado. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios