Almería

Los políticos aprenden sobre los fondos europeos en un seminario

  • Con el programa se pretende que alcaldes y concejales se informen sobre iniciativas destinadas a la mejora y el desarrollo local de sus municipios

La Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense va a poner en marcha un seminarios sobre fondos Europeos y Administración Local. Está destinado a Alcaldes, concejales, Secretarios, interventores y jefes de servicio de la Administración Local, con el objetivo de suministrarles información práctica para la toma de decisiones políticas. La celebración tendrá lugar el 22 de mayo.

Lo que se pretende es que conozcan los diversos programas e iniciativas, que ponen en marcha desde la Unión Europea, relacionadas con actuaciones tendentes a la mejora y al desarrollo local. Más de 2.000 millones de euros pueden dar cabida a cientos de programas que en los municipios deben participar directa o indirectamente, para los que se cuenta con un agente administrativo estratégico, como es la Mancomunidad. De este modo, lo que se persigue, es llegar a hacer al ente Supramunicipal gestor de Medio Ambiente con el fin de poder pedir ayudas y realizar actuaciones en cada uno de los municipios que, por si solos, no podrían y perderían ese tipo de ayudas. Para ello se requiere una exhaustiva formación por parte de técnicos, gestores y consultores para realizar los proyectos.

En el programa cabe destacar la presencia del Concejal de Menorca José Suárez, que ofrecerá datos de cómo ha conseguido, con una buena gestión, obtener fondos económicos en materia de Medio Ambiente desde Bruselas, llegando en algunos casos hasta el 80% de financiación, una puesta en común de su experiencia para que se puedan realizar proyectos similares.

El seminario es una nueva iniciativa de la Mancomunidad que recientemente presentó el Plan de Formación Turística.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios