Almería

El pueblo se prepara para vivir sus fiestas grandes por San José

  • Los festejos son este fin de semana y el Ayuntamiento ultima los detalles para que todos disfruten de un dinámico programa

Este fin de semana, el municipio de Abrucena, enclavado en la comarca del Río Nacimiento, se viste de gala para celebrar sus fiestas patronales en honor a San José, ya que aunque la onomástica de San José se festeja el 19 de marzo con una procesión, hace ya años que los más mayores del lugar decidieron cambiar de fecha estos festejos para que coincidieran con la primavera que ofrece una imagen preciosa del pueblo.

El Ayuntamiento de Abrucena ya remata los últimos detalles para ofrecer una completa y dinámica programación para el disfrute de sus vecinos, y por supuesto, visitantes dentro de unas fiestas que comienzan el sábado y se prolongarán hasta la semana siguiente cuando se celebrarán los tradicionales toros.

En el programa festivo no faltarán las actividades y actos más arraigados y característicos de estos festejos. Entre ellos, la toma de la plaza en la que participará un año más la Agrupación Musical Musimix de Abrucena. Uno de los momentos cumbre de estas celebraciones será La Traída del patrón desde su santuario a la iglesia parroquial la noche del sábado.

Esta procesión un año más dará comienzo con una fiesta de pólvora que arranca con tal que la imagen de San José asoma a la puerta de la ermita. La tirada de cohetes -peticiones y agradecimientos de los fieles- continúa con un espectáculo pirotécnico musical. Es una de las singularidades de estas celebraciones.

El programa se complementa con otras muchas actividades deportivas, culturales y sociales. Entre ellas, la gala de elección de las reinas de las fiestas, la paella popular, la Feria del Mediodía en cuyos ambigús se puede degustar la gastronomía típica de la comarca o las verbenas en la plaza del Ayuntamiento, a la que acuden grandes y pequeños.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios