Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

El primer coche patrulla híbrido llega a la Comisaría Provincial

  • Se trata del modelo Toyota Prius Plus 1.8 de 1,36 cv, que combina un motor eléctrico y otro de combustión

Así es el nuevo coche patrulla híbrido de la Policía Nacional. Así es el nuevo coche patrulla híbrido de la Policía Nacional.

Así es el nuevo coche patrulla híbrido de la Policía Nacional. / M.M. (Almería)

La Policía Nacional en Almería ha incorporado la primera unidad de vehículo “zeta” híbrido para prestar servicio en las calles de la capital almeriense en labores de atención al ciudadano y prevención de la delincuencia.

Según han apuntado a Diario de Almería fuentes de la Comisaría Provincial de Almería, este automóvil fue entregado al cuerpo hace dos semanas y ya es posible verlo patrullando por las calles de Almería.

Se trata del modelo Toyota Prius Plus 1.8 de 136 cv, con tecnología híbrida que combina un motor eléctrico con otro de combustión, ha informado la Comisaría de Policía.

Estos vehículos policiales con tecnología híbrida y bajas emisiones fueron entregados a la Policía Nacional a finales del pasado año y han sido adaptados para que puedan llevar a cabo todas las labores que se les asignarán.

El cuerpo pretende con esta medida reducir la emisión de gases y un mayor ahorro de combustible

Al igual que el resto de vehículos tipo “zeta”, cuenta con el kit policial uniformado reglamentario, incluido el sistema de iluminación sobre el techo, y el habitáculo de seguridad para el traslado de detenidos.

Con esta adquisición, la Policía Nacional trata de reducir la emisión de gases contaminantes obteniendo un mayor ahorro en el consumo de combustible, así como la contaminación acústica, ya que el motor híbrido es mucho más silencioso que el convencional permitiendo en suma reducir el impacto de sus actividades sobre el medio ambiente.

El uso previsto por la Dirección General de Policía para estos vehículos no es de carácter intensivo, sino reservado a servicios en los que no sea preciso realizar gran cantidad de kilómetros, como los servicios estáticos por ejemplo.

Interior del nuevo coche patrulla. Interior del nuevo coche patrulla.

Interior del nuevo coche patrulla. / M.M. (Almería)

Para un uso más exigente, la administración ya ha iniciado los trámites para la adquisición de 60 turismos híbridos Toyota Prius, transformados como radiopatrullas tipo “zeta” y otras diez unidades de Toyota Prius con tecnología tipo “iZ”, con nuevas funcionalidades como cámaras OCR, para reconocimiento automático de matrículas y consulta de los señalamientos, grabación de imágenes, consulta bases de datos, elaboración de parte de intervención, etc., cuya introducción se llevará a cabo mediante el sistema de renting a finales de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios