Almería

A prisión dos años por robar violentamente una cadena de oro en El Ejido

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a dos años de prisión a un hombre por el robo con violencia de la cadena de oro de una mujer en El Ejido. La sentencia, consultada por Diario de Almería, recoge que el acusado N.E.K., junto a otra persona que no ha sido identificada, se dirigió sobre las once menos veinte de la mañana del 31 de agosto de 2017 en Ford Focus que a la calle Tomillo de Las Norias de Daza.

Una vez a la altura de una de las viviendas allí ubicadas y de forma acordada con su cómplice de forma previa, abordó a una mujer para sustraerle una cadena de oro que llevaba colgada en el cuello.

Actuó con la ayuda de un cómplice que no ha sido juzgado o identificado

Debido al fuerte tirón que dieron a la cadena, valorada en 350 euros, la víctima sufrió una equimosis submasilar izquierda y precisó de asistencia facultativa.

Tras esto, el procesado salió corriendo y se montó en el coche en el que lo esperaba su compinche, dándose a la fuga ambos.

Por estos hechos, ha sido condenado a dos meses de multa, a razón de seis euros al día, por un delito leve de lesiones, y a dos años de prisión por un delito de robo con violencia. Además, se le ha impuesto el pago de una indemnización de 560 euros, que ya había abonado de forma previa al juicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios