Almería

El programa navideño este año estárá en todas partes

  • Da comienzo el jueves día 15 con el encendido del alumbrado y las primeras actividades: apertura del Belén o la una pista de patinaje

Iluminación extraordinaria de Navidad con la que contó el bulevar el pasado año.

Iluminación extraordinaria de Navidad con la que contó el bulevar el pasado año. / diario de almería

Todo está preparado para que la Navidad y el ambiente que la rodea llegue a todos los rincones de la localidad de Vícar, y así lo recoge el lema que engloba todas las actividades que el Ayuntamiento de Vícar, a través de la concejalía de Cultura y la de Festejos, ha programado para estos días La Navidad está en todas partes. Un programa que oficialmente dará comienzo el próximo jueves, día 15, con el encendido del alumbrado extraordinario que lucirá el municipio hasta el 8 de enero.

La programación será un gran circuito de actividades con salida el día 15 y con la meta en la Cabalgata de Reyes Magos en la tarde noche del 5 de enero con sus tres recorridos, y en el que las estrellas serán cada uno de los más de 25.000 vecinos con los que cuenta el municipio.

Un programa que, según han informado desde el consistorio, se inicia con un recorrido a modo de parranda, que estará amenizado por los villancicos que interpretarán los componentes del coro rociero A Nuestro Aíre, nada más producirse el encendido del alumbrado oficial.

El día 16 abrirá sus puertas el Belén Navideño, en el que estará representada parte de la villa de Vícar, como la Casa Consistorial y la Iglesia Fortaleza, entre otros edificios emblemáticos. El belén estará instalado en el patio de luces del Ayuntamiento y los vecinos podrán visitarlo hasta el 5 de enero.

El día 16 también en la explanada anexa al Ayuntamiento se inaugurará la pista de patinaje de la que se podrá disfrutar hasta el día 18, en especial, los pequeños de la casa. Además ese mismo día en el Teatro Auditorio Ciudad de Vicar podrá visitarse la muestra de talleres municipales, con actuaciones de los de Música y Movimiento, Coreografía y Baile Moderno.

Del mismo modo, en la jornada del 16 en la Biblioteca de Las Cabañuelas se celebra el Día de la Lectura, con la actividad de Letras en Solfa, Cervantes vs Shakesperare.

A todas estas actividades se sumará el Mercado Navideño, que abre esa jornada sus puestos y que los vicarios podrán visitarse para hacer sus compras hasta el día 18. Los puestos del mercado podrán visitarse en el entorno del Teatro Auditorio, según han recordado desde el Consistorio.

El día 17, en la explanada del Ayuntamiento habrá talleres de decoración navideña para los niños y se podrá disfrutar del Diver Vicar junto a la Plaza de Abastos de Puebla de Vícar, mientras que el teatro acogerá las actuaciones del taller municipal de teatro infantil y del sevillana que contará con la participación del coro rociero. La jornada se completa con la representación de Clown dentro del programa cultural Territorio Teatro.

Las actividades se retomarán el día 18 de diciembre con la celebració de la campaña solidaria Ayúdanos a encestar un juguete. Según han explicado desde el Ayuntamiento de Vícar se trata de un torneo solidario organziado por Cruz Roja que se desarrollará en el Pabellón José Cano. La organización cuenta con la colaboración del Club Baloncesto Vícar. También en la jornada del 18 se llevará a cabo la sexta edición del Trofeo Andújar Oliver, en la Ciudad Deportiva.

Asimismo, en la explanada del Ayuntamiento seguirán las actividades con las actuaciones de los talleres municipales de Canto y Coro, Sevillanas y Flamenco, además de talleres de decoración navideña y una nueva jornada del Diver Vicar para los más pequeños de la casa. Por último en el Teatro Auditorio se pondrá en escena el musical Hércules.

El día 21, en la plaza Cervantes se ha previsto celebrar una actividad con el club de lectura José Saramago dentro de 'Siembra de Libros y el 22 se han preparado exhibiciones de baile, en el Teatro Auditorio con la participación de la Academia de Maribel Carreño.

Las actividades regresan el 27 de diciembre con una nueva jornada de Diver Vícar, que en esta ocasilón se llevará a cabo en el Pabellón José Cano de La Gangosa, que permanecerá activo hasta el día 30.

Además el día 28, el Mercado Navideño se traslada a La Gangosa, en cuyo tramo de bulevar estarán ubicados los puestos también hasta el día 30, fecha en que tendrá lugar la II San Silvestre Vicar We Run Disco. Antes el día 28 de dciembre, tendrá lugar la fiesta de Navidad Rusa que organiza un año más la Asociación Cultural Abecedario de Vícar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios