Almería

Los pueblos ‘declaran la batalla’ al calor

  • Los pequeños municipios de la provincia ofrecen una envidiable gama de actividades de cara a la época estival. Destacan Gérgal, Bédar, Pulpí, Bacares y Felix

Las fiestas de la espuma son uno de los eventos más recurrentes en los municpios almerienses en la época veraniega.

Las fiestas de la espuma son uno de los eventos más recurrentes en los municpios almerienses en la época veraniega. / Redacción (Almería)

Los almerienses no nos quedamos quietos ante el calor. Si algo se caracteriza la provincia son por sus altas temperaturas durante el verano y es por ello, que junto con el tiempo libre, son muchas las actividades que se ofrecen en diversos puntos de la provincia. Los eventos más sonados son los organizados en municipios más grandes de los como el Festival ‘Juergas’ en Adra, el ‘Dreambeach’ en Villaricos. Los pueblos también ofrecen una gran variedad de actividades, y es que ellos saben como ‘darle guerra’ al verano de la manera más divertida.

Es el caso de Gérgal, que ha inaugurado la ‘Semana Cultural y Deportiva’. Durante esta semana que durará hasta el 12 de agosto. El municipio contará con numerosos eventos deportivos como los campeonatos de Voley-Playa en categorías infantil, juvenial y senior, el campeonato de pádel, de fútbol sala o masterclasses de zumba y fittflamc. Ofrecen además el Festival de Juegos de la Piscina, un divertido encuentro perfecto para los que quieren pasar una tarde refrescante.

Pulpí y su programa ‘Expláyate’ da rienda suelta a un montón de actividades a diario durante todo el verano. Entre sus actividades más llamativas están las charlas medioambientales organizada por asociaciones de turismo ‘Isla Terreros’ o las jornadas astronómicas en el Castillo San Juan de los Terreros.El municipio también está de suerte con la apertura de la Geoda Gigante, organizando visitas guiadas al público a partir del 5 de agosto.

La ‘Geoda Gigante’ de Pulpí abrirá sus puertas el próximo día 5 de agosto La ‘Geoda Gigante’ de Pulpí abrirá sus puertas el próximo día 5 de agosto

La ‘Geoda Gigante’ de Pulpí abrirá sus puertas el próximo día 5 de agosto / Redacción (Almería)

En cambio, Bédar ya va por su ‘XI Festival Andalusì’ que se compone de un festival deportivo, una fiesta de la espuma, un taller artesanal y varios teatros y conciertos de diversos géneros. Estos eventos se desarrollarán entre el 9 y 10 de agosto.

Bacares destaca por ser uno de los municipios más deportivos en su época veraniega. Desde el 3 hasta el 18 de agosto se celebran numerosos campeonatos de ping pong, voleybol, padel, petanca e incluso triatlón. Entre sus jornadas más curiosas, organizará durante el día 13 jornadas de partidos solteros-casados y un taller de grafitis.

En Bacares se crean los partidos de casados contra solteros. En Bacares se crean los partidos de casados contra solteros.

En Bacares se crean los partidos de casados contra solteros. / Redacción (Almería)

Félix también cuenta con una buena oferta de actividades durante el mes de agosto. En su programa cultural sobresalen los ‘Bailes Latinos’, el concurso de paellas, el taller educativo sobre merienda ‘sana’ o la noche de las estrellas donde se realizarán observaciones nocturnas del firmamento.

El próximo concurso de paellas en Felix se da el 4 de agosto El próximo concurso de paellas en Felix se da el 4 de agosto

El próximo concurso de paellas en Felix se da el 4 de agosto / Redacción (Almería)

Por otro lado, el verano también es fecha de fiestas patronales. En el caso de Félix que celebrará sus festividades a partir del 14 de agosto en honor a San Roque, que se inaugurará con el disparo de cohetes siguiendo su línea tradicional de fiestas, encuentros religiosos y eventos deportivos. Almería es una tierra muy viva en verano. Fiestas de la espuma, concursos de paellas partidos entre casados contra solteros, son algunas de las excusas que tenemos si queremos pasar un buen rato con los nuestros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios