Almería

Los pulpileños bailan al ritmo del Carnaval

Colores, música, originalidad y sobre todo mucha alegría inundarán la pedanía pulpileña de San Juan de los Terreros el próximo viernes 16 de agosto, con el Carnaval de Verano, organizado a través del programa Explayaté 2013. El evento comenzará a partir de las 22:00 horas y la salida será desde el Paseo Marítimo de la pedanía pulpileña.

En esta segunda edición del veraniego Carnaval, serán nueve las agrupaciones que participen, llegadas no solo desde Pulpí, sino también desde las localidades murcianas de Águilas, y los Almendricos.

Entre los diversos participantes se encuentran, en primer lugar, la agrupación Si no salgo reviento, formada por 20 componentes y ganadora en los carnavales de Águilas de los premios en Coreografía y en la categoría Cómica varios años seguidos.

También participará la agrupación La Rata Loca, formada por 25 miembros y considerada la peña cómica por excelencia del Carnaval de Águilas. Además, entre los componentes de ésta última destaca el grupo Los gavilanes del Canto y en sus filas se encuentra a Carlos Viñegla, campeón de España en el 2012 de Movimientos Hípicos, o también a Paula Danielle, que fue portada de Interviú.

Otro de los grupos participante será la agrupación Anamnesis, ganadora del desfile del Carnaval, del trofeo al mejor maquillaje en los Carnavales de Águilas 2012 y cuarta clasificada en los premios Fantasía del mismo año.

También competirá la asociación A.M.P.A. Los Antones, del Colegio Emilio Zurano de Pulpí, que todos los años participa en el Carnaval del municipio, llenando de colorido y alegría las calles del mismo y consiguiendo un gran éxito entre los vecinos pulpileños.

La agrupación Divina también participa, formada por componentes de Pulpí y Águilas, hacen del Carnaval una danza de diversión continua. Fueron muy aplaudidos en ediciones anteriores del evento por sus coreografías y vestuario.

Otro de los competidores será la agrupación La Calica, formada por la Asociación de Mujeres de Pulpí, grupo que no falta a estos festejos del municipio ningún año y que esta edición ha querido ser parte también del Carnaval de Verano de San Juan de los Terreros.

La agrupación Armonía, que también participará, está compuesta por pulpileños de diferentes sexos y edades, amantes de estas fiestas, son una parte indispensables en los Carnavales de la pedanía.

Otro de los participantes será la agrupación Lokura, que llega desde el municipio murciano de Almendricos, aunque con nuevo nombre. Se trata de un grupo de jóvenes que durante muchos años ha sido una parte importante del Carnaval en Pulpí, también han querido acercarse hasta la playa y participar en esta edición.

Y por último, aunque no por ello menos importante, la agrupación Los Ganchos, ganadores del concurso de disfraces en la categoría de grupos y verdaderos artistas de la originalidad a la hora de disfrazarse.

Por tanto, el Carnaval de Verano de la pedanía pulpileña de San Juan de los Terreros promete ser en todos los sentidos un evento de diversión, festejos, colores y alegría.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios