Obras

Vallas para el viejo recinto ferial y puesta a punto general para el Real de la Feria

  • El Ayuntamiento aborda la reparación del vallado perimetral en la avenida del Mediterráneo y prepara las contrataciones para iniciar en breve la reparación de deficiencias en la zona de la Vega

Operarios retiran tramos de valla defectuosos en la avenida del Mediterráneo que serán repuestos

Operarios retiran tramos de valla defectuosos en la avenida del Mediterráneo que serán repuestos

Exhaustiva revisión de las condiciones generales del vallado perimetral de lo que fuera el antiguo recinto ferial de la avenida de Mediterráneo y sustitución de aquellas partes que se encuentren en mal estado e incluso que se hayan venido abajo, bien por el viento o por el efecto de impactos de vehículos, entre otras causas. Son los trabajos que está abordando ya el Ayuntamiento de Almería, que encara, mediante los procesos de contratación en marcha, un repaso a las condiciones que actualmente presenta el Real de la Feria en la Vega de Acá. En horas bajas, verá repuesto el vallado, pero también recibirá una puesta a punto general para acabar con la acumulación de desperfectos.

El Consistorio ha adelantado los trabajos sobre el vallado que discurre a lo largo de la avenida del Mediterráneo limitando, en parte de ese recorrido, la zona de espacios libres que vendrá a ocupar la ampliación del parque de las Familias y las pistas deportivas de uso libre con la acera de este vial.La concejala de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, ha explicado que la actuación se incluye como parte de las actuaciones que atiende el Ayuntamiento a través del contrato de mantenimiento y conservación de vías y espacios públicos, llevándose a cabo ahora “la retirada del vallado que se encuentre en peor estado, deteriorado, vencido e incluso caído, todo ello como consecuencia de daños o alcances que se han producido sobre la estructura”.

La totalidad del vallado será revisado durante estas tareas, eliminando principalmente la parte del mismo que discurre en paralelo a la avenida del Mediterráneo y más próxima al parque de las Familias, al encontrarse esta zona en peor estado. El trazado de vallado que delimita las pistas deportivas de uso libre será, en su caso, repasado y reparado si así lo precisa su actual estado. Las tareas, que se alargarán hasta la próxima semana, se completarán con el arreglo del acerado y el asfaltado de aquellos tramos en los que se retire la estructura. Siendo ésta una zona habitualmente muy transitada , la actuación supone, además de una mejora estética, una mayor seguridad para los viandantes.

Tramo de valla vencido y precintado en el recinto ferial de la Vega Tramo de valla vencido y precintado en el recinto ferial de la Vega

Tramo de valla vencido y precintado en el recinto ferial de la Vega

Los trabajos en el nuevo recinto ferial comenzarán en breve, ya que este pasado lunes la Junta de Gobierno aprobaba la adjudicación de la reparación del vallado por un importe de 6.500 euros y un plazo de ejecución de un mes. Hay pendiente un nuevo contrato para la reparación de desperfectos en el interior del Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios