Municipal

La recogida selectiva de vidrio llega al casco histórico y Zapillo

  • Concluida la instalación de los 'cubre-cubos' que permiten el reciclado en las calles estrechas

'Cubre-cubo' de vidrio en la plaza Carmen

'Cubre-cubo' de vidrio en la plaza Carmen

El Ayuntamiento de Almería, en colaboración con la entidad Ecovidrio, ha concluido las labores de instalación de veintidós nuevos ‘cubre-cubos’ o buzones portacontenedores, de 240 litros de capacidad, destinados a la recogida de vidrio en el casco histórico y Zapillo. Una iniciativa “pionera” en Andalucía iniciada el pasado mes de agosto con la instalación, entonces, de seis de estas unidades en el Casco Histórico. La mayoría de estas ubicaciones viene a completar la batería de contenedores de residuos existentes o, como en el caso de la Plaza San Pedro, la ‘isla ecológica’ de contenedores soterrados que ha entrado recientemente en servicio.

Cubrecontenedor de vidrio instalado en la plaza Carmen Cubrecontenedor de vidrio instalado en la plaza Carmen

Cubrecontenedor de vidrio instalado en la plaza Carmen

Su instalación en estos puntos responde al estudio previo realizado por Ayuntamiento y Ecovidrio respecto a las necesidades de este tipo de contenerización, así como a las peticiones vecinales que se vienen recogiendo para favorecer el reciclaje de vidrio.

El concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, ha explicado que la ubicación de estos nuevos elementos se realiza “allí donde no se pueden instalar los ‘iglús’ convencionales y donde no pueden acceder los camiones de recogida, de grandes dimensiones y tonelaje, facilitando con ello al ciudadano la labor del reciclaje del vidrio en estos barrios”. Alonso ha subrayado que “estos contenedores son de uso exclusivo para la ciudadanía”, recordando el servicio “puerta a puerta” que dispone la hostelería para la retirada de este tipo de residuo. Un servicio “ampliado y mejorado” desde hace unas semanas con la entrada en servicio de un camión de caja abierta con carga hidráulica trasera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios