Los agentes realizaron inspecciones en tres viviendas

La Guardia Civil localiza 800 plantas de marihuana y localiza 13 enganches ilegales de luz

  • Las dos operaciones se han realizado en la primera quincena del presente mes de junio en Roquetas de Mar (Almería). Los agentes han incautado además numeroso material del usado para aumentar el rendimiento de las plantaciones

Imagen de los agentes en la plantación Imagen de los agentes en la plantación

Imagen de los agentes en la plantación

Como resultado de dos nuevas operaciones de la Guardia Civil de Almería, denominadas “Operación Menjías” y “Operación Mulucha”, los agentes han localizado 800 plantas de marihuana y se han neutralizado seis enganches ilegales a la red.

Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana (Cannabis sátiva).

En la primera de las operaciones desarrolladas por la Guardia Civil de Almería en Roquetas de Mar, los agentes han localizado 574 plantas de marihuana esclareciendo tres delitos contra la salud pública, tres delitos de defraudación de fluido eléctrico y tres de defraudación de fluido hídrico.

En esta actuación, los agentes realizan inspecciones en tres viviendas diferentes en las que además de las plantas de marihuana, localizan 7 equipos completos de aire acondicionado, 62 lámparas, 59 reflectores, 62 balastros, 5 extractores de aire, 8 ventiladores y seis filtros de aire. Los agentes neutralizan los enganches ilegales a la red eléctrica y a la red hídrica en las diferentes viviendas.

En una segunda operación desarrollada igualmente en Roquetas de Mar, los agentes de la Guardia Civil localizan 237 plantas de marihuana, 5 equipos completos de aire acondicionado, 33 lámparas, 33 reflectores, 33 balastros, dos extractores de aire y dos filtros de aire. De igual modo se localiza un enganche ilegal a la red eléctrica que es neutralizado por los técnicos de la compañía eléctrica.

Las

 en ambos casos y no se descartan detenciones en los próximos días a medida que se vaya avanzando en las investigaciones. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Roquetas de Mar (Almería).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios