Almería

Los vecinos de Pescadería verán reformada la Casa del Mar en 2020

  • El centro cerró en 2006 y las obras de restauración han sufrido retrasos desde hace más de dos años

Fernández-Pacheco, Maribel Sánchez y Juan de la Cruz junto a la fachada en obras de la Casa del Mar en Pescadería.

Fernández-Pacheco, Maribel Sánchez y Juan de la Cruz junto a la fachada en obras de la Casa del Mar en Pescadería. / Diario de Almería

La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, anunciaba en la mañana de ayer que las obras del centro sanitario Casa del Mar del barrio de Pescadería, cerrado en 2006, finalizarán durante el segundo semestre del próximo año. Junto a ella, el delegado de Salud de la Junta, Juan de la Cruz, y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, visitaban las obras del centro, que se reiniciaron hace escasas semanas.

La delegada del Gobierno de la Junta aseguraba que los Presupuestos de la Junta de Andalucía, aprobados ayer en el Parlamento autonómico, contemplan una partida de 1,7 millones de euros para el Centro de Salud Casa del Mar de Almería.

Maribel Sánchez destacaba “la importancia que el nuevo Gobierno andaluz ha dado a la sanidad en la provincia de Almería con proyectos tan importantes como este centro de salud y el nuevo hospital Materno-Infantil, con una partida global en Salud de 13 millones de euros”. En este sentido, la delegada del Gobierno explicaba que “se trata de los Presupuestos más sociales de la historia con la mayor inversión en Sanidad, Educación y políticas sociales”.

Este centro de salud, cuya obra está previsto que finalice durante los últimos seis meses del 2020, contará con una superficie total de 2.167 metros cuadrados, con cuatro plantas de altura. La Casa del Mar tendrá una sala de Emergencias con dos consultas, un área clínica de adultos con 12 consultas y otra de polivalentes, un área clínica pediátrica con dos consultas, así como una sala de Educación Sanitaria, almacén y vestuarios, junto a una sala de rehabilitación.

Las obras de adaptación y reforma del centro de salud dieron comienzo en julio de 2017 y a los pocos meses se paralizaron. Los trabajos de reforma se reiniciaron en el mes de octubre del pasado año y se desarrollan a buen ritmo con el objetivo marcado por la Junta de Andalucía en mente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios