Almería

Una renovada Policía Local para mejorar la atención al ciudadano

  • El alcalde de Níjar presentó los tres nuevos servicios del cuerpo de seguridad municipal: Policía Administrativa, Patrulla Rural y Seguridad Ciudadana, Tráfico y Atención Vecinal

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, anunció el pasado sábado en la ceremonia de los Santos Ángeles Custodiosos la nueva estructura que tendrá el cuerpo de la Policía Local del municipio, en la que primará ante todo "la especialización de servicios", tal y como expresó. El acto tuvo lugar en el exterior de la iglesia y estuvo presidido por el propio alcalde y el Inspector Jefe, José Gázquez César.

Esta nueva estructura fue propuesta por el jefe de la Policía Local y respaldada por el primer edil. En primer lugar se creará una unidad de Policía Administrativa. En ella se integrarán los agentes destinados a la inspección urbanística, tanto en el medio urbano como en el rural, y llevará a cabo las funciones de tramitación administrativa de la jefatura y la relación con los demás órganos. También realizarán funciones de notificación, requerimientos, vigilancia e inspección entre otras. La unidad será a su vez la responsable de la puesta en funcionamiento de la oficina móvil de denuncias y de atención vecinal.

"El grupo Delta será dotado de más efectivos y se responsabilizará de la vigilancia rural", explicó el primer edil. Así, se pone en marcha un servicio especial para el campo, con una dotación apropiada de medios técnicos y con unos horarios diferentes que coinciden con los momentos en los que más vigilancia se requiere. "Los agricultores y los habitantes del medio rural de Níjar, van a tener un contacto directo con los agentes de la patrulla rural, del Grupo Delta, con la habilitación incluso de un teléfono directo a la patrulla, para no tener que pasar por la jefatura y disminuir con ello el tiempo de actuación", sentenció el alcalde.

Por último, se configura el grupo de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Atención Vecinal. Es el eje de la seguridad y contará con el mayor número de miembros. La presencia, la cercanía, la resolución de conflictos, la ordenación del trafico, la atención a las demandas y el estar siempre a disposición del pueblo serán sus notas fundamentales.

Entre las autoridades presentes se encontraban representantes de los tres puestos de Guardia Civil en Níjar, policías locales de otros municipios, policía nacional y otros invitados. El Inspector Jefe agradeció la acogida recibida desde su nombramiento y la colaboración que ha recibido para "cumplir con mayor eficacia nuestras funciones de servicio a la sociedad". Destacó que "todos somos imprescindibles para que esta Jefatura funcione a un nivel óptimo. Este es un trabajo colectivo y tanto los fracasos como los logros que cosechemos, repercutirán sobre todos nosotros en igual medida".

El alcalde y el inspector felicitaron a cada miembro del cuerpo y entregaron reconocimientos a personas e instituciones que colaboraron con ellos a lo largo del año, como es el caso de Joaquín Hernández Segura, quien recibió unas cariñosas palabras del alcalde "por sus 42 años de servicio a los nijareños". Otra de las homenajeadas fue la delegada de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, Sonia Rodríguez, "por su participación activa en la resolución del conflicto de acceso a las calas de poniente". Una misa solemne abrió el emotivo día en el que se recordó a los agentes fallecidos en acto de servicio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios