Almería

Las playas de la provincia, las más seguras de Andalucía

  • La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) ha otorgado esta distinción

  • El alcalde visitó ayer el Servicio de Seguridad y Salvamento de Cabo de Gata

El alcalde recibe la placa distintiva junto al concejal de Cultura y parte del equipo de socorristas.

El alcalde recibe la placa distintiva junto al concejal de Cultura y parte del equipo de socorristas. / Diario de Almería

Almería y sus playas han recibido la distinción que ha concedido la Asociación de Educación Ambietal y del Consumidor (Adeac), organización encargada de la campaña de Bandera Azul en España. Las playas distinguidas han sido las urbanas y las de Cabo de Gata, que junto a las de Mijas (Málaga), han sido las únicas que han recibido la distinción en toda Andalucía.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, visitó en la mañana de ayer las playas de Cabo de Gata para felicitar al Servicio Municipal de Seguridad y Salvamento de Almería y compartir la distinción con los casi 40 profesionales que trabajan en esta unidad durante el verano. El primer edil destacó que “nuestras playas son de calidad, accesibles y además las más seguras de toda Andalucía, por lo que los visitantes pueden disfrutar con las máximas garantías en nuestra arena y mar.

Fernández-Pacheco detalló que “en esta distinción se ha valorado la existencia de un equipo humano y de recursos materiales de socorrismo adecuados en la playa, y que deben contemplarse como un elemento dentro de una estrategia global, que incluye también la información y la educación para la creación de una cultura en los usuarios en torno a la prevención y a la seguridad, en la que los socorristas prestan un servicio público”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios