Almería

El senderismo, un filón de ocio municipal para todas las edades

  • Hoy se celebra la segunda salida de la Olimpiada de Mayores entre Instición y Alhabia Este pasado domingo tuvo lugar una ruta de 'Deporte y Naturaleza'

La décima edición de la Olimpiada de Mayores tiene hoy miércoles su segunda cita, tras la celebrada el pasado 21 de octubre en tierras ejidenses y que abrió la programación. La salida estaba prevista inicialmente para un recorrido de algo más de cinco kilómetros entre Instinción e Illar, pero las pasadas lluvias han dejado impracticable la parte del sendero que discurre junto al río, y que es imposible cruzarlo debido al caudal que arrastra. Por ello, desde el área de Deportes se ha buscado una ruta alternativa, y que llevará a los participantes desde Instinción hasta Alhabia.

El buen tiempo reinante en los últimos días y las buenas previsiones para la jornada, con tiempo despejado y sin apenas viento, ha animado a muchos mayores a sumarse a esta salida, en la que junto a la realización del ejercicio físico, habrá lugar para el encuentro y la convivencia. La salida desde la explanada del Ayuntamiento, en Puebla de Vícar se ha previsto para las 9:00 horas y el regreso para después del almuerzo, sobre las 15:00 horas.

Si no hay novedad en la programación, la siguiente salida, prevista para el próximo día 25, será también a la misma zona, con Alhabia como punto final de la ruta, si bien partiendo en esta ocasión desde Santa Cruz de Móndejar, y con un recorrido de dificultad menor que la que se realizará hoy.

Después de nueve ediciones la Olimpiada de Mayores se ha consolidado como una oportunidad para el encuentro de pensionistas y jubilados, siendo cada vez más el número de participantes. Esta temporada, el programa cuenta con catorce actividades, y además de las salidas de senderismo urbano y rural, figuran encuentros, visitas y encuentros de petanca.

Además, de forma paralela el Ayuntamiento ha celebrado una nueva edición de su programa 'Deporte y Naturaleza' del Área de Deportes con su tercera cita de las catorce programadas para esta temporada 2015-2016, con un recorrido este pasado domingo por la zona de Carcauz, para algunos de los cuarenta participantes desconocida.

Un recorrido dominical en plena naturaleza, en un día espléndido que discurrió por la rambla de Carcauz. Cerca de cinco horas de caminata por senderos con historia, unos 13 kilómetros de longitud, donde tuvieron ocasión de contemplar muy de cerca las tres obras hidráulicas monumentales que son los acueductos De los Poyos, Por Rematar y el Los Veinte Ojos, así como la finca del Marqués de Casablanca. Una salida que fue disfrutada por más de medio centenar de senderistas y que supuso la primera de las dos actividades programadas para este mes de noviembre dentro de este programa que busca promover hábitos de vida saludable a través de la práctica deportiva y que supone una invitación para el disfrute del tiempo libre en plena naturaleza y en un ambiente cordial y de camaradería.

La segunda cita será el próximo día 22, con un recorrido circular de algo más de 10 kilómetros, que partirá del Área Recreativa de Nacimiento, para recorrer la senda del canal de la Hidroeléctrica hasta Monterey, con el Puente del Chillo, como uno de los puntos más llamativos de la ruta. El plazo para inscribirse ya se encuentra abierto en la Casa de la Casa de la Juventud y el Deporte. de lunes a viernes, de 8:30 a 15:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas. El precio de la actividad es de 12 euros e incluye guía, documento informativo del recorrido, seguro de responsabilidad civil y el transporte.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios