Almería

La cita con el bolillo vuelve a superar los registros y congrega a 405 amantes de esta disciplina

"Una vez más Vícar ha celebrado con éxito su encuentro con el bolillo, demostrado lo acertado del evento y la gran acogida que éste tiene entre las encajeras de toda la provincia", de esta forma ha valorado, el alcalde de Vícar, la celebración ayer domingo en el Palacio de los Deportes, de la undécima edición del Encuentro de Encajeras de Bolillo, en el que se dieron cita un total de 405 practicantes de esta modalidad artesanal.

Para Antonio Bonilla, "la acogida que tanto a nivel de encajeras, como del público que acudió a presenciare las exhibiciones y ver la exposición de trabajos que acompañó el encuentro, es un fiel reflejo de que esta iniciativa, de la que Vícar fue pionera a nivel provincial, se ha consolidado como una de las citas más importantes para este colectivo, que con su trabajo y esfuerzo ha conseguido recuperar y mantener este arte tradicional".

Tanto Antonio Bonilla como la concejala de Cultura Vanesa Lidueña, han destacado el trabajo que desde la Asociación de Encajeras de Bolillo de Vícar, se vienen realizando para que este arte que ha ido pasando de generación en generación, se mantenga un auge. Precisamente y coincidiendo con la celebración de esta undécima edición, se ha producido el relevo al frente de esta asociación local, donde Josefa López ha dado el relevo a Herminia Montoya. Igualmente el alcalde ha destacado la calidad artística de los trabajos que se pudieron admirar en la exposición que acompañó la exhibición de las bolilleras, algunas piezas auténticas obras de arte.

Lidueña ha agradecido su presencia a las personas que a lo largo de la mañana desfilaron por el Palacio de los Deportes, "pues supone un reconocimiento al trabajo organizativo que hay detrás de este evento, al que acudieron en esta ocasión encajeras de treinta y dos asociaciones de la provincia".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios