Almería

Un taller de empleo forma a parados en agentes turísticos

  • La delegada de Empleo entrega los diplomas a los 18 desempleados del curso

La delegada provincial de Empleo, Francisca Pérez Laborda, entregó ayer los diplomas a los 18 alumnos el taller de empleo 'El enebro' de Bédar, un proyecto que ha proporcionado formación y trabajo durante un año a estas personas, mayores de 25 años y con dificultades de inserción laboral. El taller ha sido financiado con 330.757 euros por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Acompañada del alcalde de Bédar, Francisca Pérez felicitó a los alumnos del taller de empleo 'El enebro' por "esforzarse y aprovechar al máximo la formación y la experiencia laboral que han adquirido en este taller" y destacó que además de generar puestos de trabajo, este proyecto "ha mejorado los espacios públicos de Bédar y han puesto en valor el municipio de cara a atraer a los turistas, creando a su vez nuevas oportunidades de negocio y empleo".

El taller de empleo contó con dos especialidades con nueve alumnos y alumnas en cada una de ellas: agente de desarrollo turístico e infraestructura de jardines. Durante el año que ha durado el taller han recibido formación combinada con trabajo real, a cambio del que han recibido el 150% del Salario Mínimo Interprofesional.

Las seis alumnas y dos alumnos del módulo de agente de desarrollo turístico han elaborado material para la difusión de los recursos turísticos de Bédar (folletos, trípticos), creado la oficina municipal de Turismo, realizado una propuesta de Plan de Desarrollo Turístico de Bédar y diseñado dos rutas de senderismo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios