Almería

Los talleres de tiempo libre entretienen a 50 jóvenes durante el fin de semana

La diputada de Igualdad y Juventud de la Diputación de Almería, Emma Sola, ha destacado la alta participación de los jóvenes de Taberno, Albanchez y Padules en los Talleres de ocio y tiempo libre que la institución provincial realiza por la provincia. En concreto, se han celebrado talleres de risoterapia en los municipios de Albanchez y Taberno y un taller de baile en Padules, donde han participado un total de cuarenta jóvenes.

Sola ha recordado que "con la finalidad de ofrecer recursos a los ayuntamientos de la provincia para atender las necesidades de los jóvenes en materia de Ocio y Tiempo Libre e Inclusión Social, desde el Negociado de Juventud se esta desarrollando el Circuito de Talleres de Ocio y Tiempo Libre que está funcionando muy bien por toda la provincia".

La diputada ha destacado los objetivos que se han fijado con estos Talleres y que pasan por ofrecer a los jóvenes actividades alternativas para el uso del ocio y el tiempo libre, fomentar la convivencia, el respeto y la igualdad entre los jóvenes y potenciar la convivencia intercultural.

Del mismo modo se trabaja para proporcionar e impulsar la creación artística, cultural y educativa de los jóvenes participantes, fomentar nuevas experiencias culturales utilizando lenguaje no sexista y partiendo de la igualdad de oportunidades para la participación. El área de Tiempo Libre e Inclusión Social, dirige sus actuaciones a trabajar por la igualdad de oportunidades y la inclusión social a través de la difusión y la información a los jóvenes de los recursos de promoción existentes, fomentando la convivencia intercultural, así como ofreciendo actividades alternativas para el uso del ocio y tiempo libre. Sola ha recordado que el área de Apoyo y Asesoramiento a los Ayuntamientos, tiene entre sus objetivos facilitar estos servicios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios