Almería

El apoyo al tejido empresarial, crucial para revitalizar el turismo

  • La Comarca de Poniente se promociona en Almería Singular donde la asociación de Promotores Turísticos descubre los enclaves de la zona. Se contabilizaron más de 400 referencias del sector agroalimentario

Desde el pasado 15 de septiembre la cuarta planta de El Corte Inglés de El Ejido acoge la muestra Almería Singular, una iniciativa de la Diputación Provincial y la superficie comercial, donde se exponen al público más de 400 referencias del sector agroalimentario, artesanía, turismo y cultura. Esta exposición divide a la provincia en siete comarcas. Ayer tocaba el turno a la Comarca de Poniente. Un referente en Agricultura y Turismo. A la cita acudían representantes de la asociación de Promotores Turísticos, compuesta por los todos los municipios del Comarca de Poniente.

El regidor ejidense aplaudía el desarrollo de campañas de promoción como ésta, que una vez finalice se trasladará a provincias limítrofes como Granada, y que supone un impulso a los empresarios de Almería dándose a conocer y aumentando sus ventas. De hecho, el éxito que está experimentando Almería Singular, avalado por el índice de ventas de los productos expuestos obliga a reponer constantemente los expositores. El primer edil destacaba la calidad de los productos de la zona, sosteniendo en esta línea que "nuestra Comarca es pujante, dinámica y un referente no sólo a nivel regional sino nacional". Animaba igualmente al tejido empresarial y emprendedores del municipio "a seguir apostando por la creación de riqueza y empleo", alabando el que lo estén haciendo en "momentos tan difíciles como los actuales. Estáis dinamizando una provincia y sectores económicos muy importantes para nosotros y nuestro futuro". Sin duda uno de los referentes de El Ejido son sus agricultores. Góngora ha indicado que "por mucho que otros pongan a prueba la calidad de la producción del municipio los empresarios vuelven a demostrar que una de sus prioridades es la fiabilidad de las verduras y hortalizas de la tierra".

Una jornada en la que se presentaba la oferta turística de la zona. La presidenta de la Asociación de promotores Turísticos, Carmen Crespo, hacía un balance de la trayectoria de este ente, que se constituía hace cuatro años con la creación de la marca Poniente. El objetivo de la asociación es aunar esfuerzos para potenciar la riqueza de la zona tanto agrícola como cultural, paisajística y gastronómica porque todo redunda en positivo en el turismo. Por su parte, el alcalde ejidense, indicaba referente al turismo que "la actividad municipal se debe potenciar e integrar a nivel provincial ya que así se pueden ofrecer posibilidades más amplias y potenciar la llegada de más turistas a la provincia. El Ejido cuenta con importantes recursos turísticos que hay que aprovechar". El vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, mostraba su apoyo a la amplia oferta turística de la Comarca de Poniente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios