Almería

Los años 60 y 70, temática para ambientar la nueva edición de la Noche en Blanco

  • La actividad tendrá lugar el 10 de junio y el Consistorio ha preparado un amplio programa de eventos

La quinta edición de la Noche en Blanco se encuentra ya en marcha. La concejal de Comercio del Ayuntamiento de Huércal-Overa, Mónica Navarro, se reunió con los comerciantes para presentar las propuestas por parte del Consistorio. La celebración será el viernes 10 de junio desde las 17:30 a las 23:00 horas, en las que los comercios ofrecerán descuentos para incentivar las compras en esta jornada en la que además habrá diferentes actividades a desarrollar por las zonas comerciales.

Como gran novedad de esta edición se encuentra la ambientación en los años 60-70 por lo que las distintas actividades girarán en torno a esta época. "Queremos darle un toque de distinción y que año tras año esta celebración tenga un aliciente especial y distinto. Así mismo se vuelve a apostar por la movilidad de las actividades por las distintas zonas comerciales con música y baile en movimiento. Habrá diversión, música y color por todo el pueblo", ha explicado la concejal del área Mónica Navarro.

Conciertos en distintas ubicaciones con repertorios de estas dos décadas, taller de caracterización gratuito en distintos espacios, pasacalles con animación de personajes de la época, desfile de coches antiguos, photo call ambientados en estos años, bailes y muchas sorpresas más para disfrutar de una noche de compras con regalos y grandes descuentos en los más de 70 comercios participantes que van desde el 10 hasta el 50%.

Huércal-Overa fue pionera, junto a la capital, en poner en marcha esta iniciativa que con posterioridad se ha desarrollado en otros municipios y que se impulsó para revitalizar el comercio local y fomentar las compras en los negocios de la localidad. La concejal de Comercio anima a los vecinos y visitantes a que participen en la Noche en Blanco "será un buen momento para realizar las compras a precios más asequibles y por supuesto que se hagan participes de las actividades programadas reviviendo aquellos años que marcaron una época ya que el municipio durante toda esa tarde-noche tiene muchos atractivos".

"Esperamos que el resultado sea tan bueno para nuestros comerciantes como las cuatro ediciones pasadas, y es que desde el Ayuntamiento estamos ofreciendo todo nuestro apoyo ya que el comercio es pieza clave en el desarrollo del municipio, por ello trabajamos en propuestas, como la Noche en Blanco y la Noche de la Luz, para que Huércal-Overa sea un referente comercial", ha concluido la concejal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios