Almería

El temporal impide que 540 escolares de la provincia vayan a clase

  • Las incidencias han afectado, sobre todo, a los menores que residen en pedanías de los municipios de Oria, Fiñana, Vélez-Rubio, María y Chirivel

Alrededor de 540 escolares en las comarcas del Alto Almanzora, Los Vélez y Los Filabres no acudieron hoy a los centros educativos debido al temporal de nieve que mantiene en alerta amarilla a la provincia de Almería y que ha imposibilitado el normal tránsito de los vehículos de transporte escolar, según los datos facilitados por la Junta de Andalucía.

Las incidencias que señalan en sus informes los equipos directivos de los CEIP e IES de las zonas norte y suroeste han afectado, sobre todo, a los menores que residen en pedanías de los municipios de Oria, Fiñana, Vélez-Rubio, María y Chirivel y que, de forma habitual, precisan de este servicio para acudir a clase.

Pese al absentismo, los centros educativos de las citadas locales han continuado con el curso lectivo a excepción del Colegio Público Rural (CPR) 'Los Vélez', ubicado en Vélez-Blanco, que ha cerrado sus puertas al no poder acudir sus alumnos, que residen en los anejos de Topares, Cañada Cañepla y Cerricos.

Un total de nueve carreteras están sujetas a restricciones en el tráfico en la provincia si bien ninguna permanece cortada por la presencia de placas de hielo o nieve en la calzada. La Autovía de Andalucía (A92) en las variantes sur y norte registra nivel verde en los límites con las provincias de Granada y Murcia, así como a su paso por Oria.

En nivel rojo se mantienen la AL-3404, la A-1178, la AL-5405, la A-349, la A-348 y la AL-5402, donde el obligatorio el uso de cadenas para circular a su paso por Abla, Ohanes, Serón, Gérgal, Laujar, Bayarcal, Berja, Fondón, Tabernas y Macael, mientras que sólo se exige precaución en la A-347 y la A-317.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios