Almería

Los trabajadores de Elsur inician una huelga de servicios hasta el día 2

  • La consejería de Empleo ha establecido un cupo mínimo de 20 personas trabajando · Anuncian concentraciones en la Plaza Mayor durante cuatro horas, desde las 10:30 hasta las 14:30 horas

Los trabajadores de la Empresa Mixta de Servicios Municipales, Elsur, de El Ejido inician hoy lunes una huelga indefinida que se prolongará durante toda la semana, hasta el próximo día 2 de septiembre.

Una huelga que quedaba convocada tras verse obligados los trabajadores, por un defecto de forma en la convocatoria que la convertía en ilegal, a suspender la segunda de las movilizaciones previstas para manifestar su desacuerdo con el Expediente de Regulación de Empleo, ERE, con carácter extintivo para 155 trabajadores planteado por la parte privada de la mercantil, Agua y Gestión, propietaria del 70 por ciento del accionariado.

Asimismo, durante estos días de huelga, y tal y como ha quedado aprobado, los trabajadores de Elsur "nos concentraremos a diario en la Plaza Mayor de El Ejido durante cuatro horas, de diez y media de la mañana a dos y media de la tarde", ha indicado el portavoz del Comité de Empresa, Luis Delgado. Por otro lado, la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha establecido durante la huelga unos servicios mínimos de 16 personas.

Concretamente, Empleo ha aprobado dos personas para parques y jardines, al igual que para el mantenimiento de edificios públicos, en cuanto al alumbrado público serán tres las personas de la empresa que deban llevar a cabo este servicio, dos personas más en las vías públicas, es decir, para todo lo relacionado con las señales de tráfico, bacheo y aceras, entre otros. Además, se han establecido otras dos personas por si son requeridas por la Policía Local en caso de que se den situaciones que pudieran suponer un peligro para la ciudadanía y que requieran de los servicios municipales.

Por su parte, desde el equipo de Gobierno municipal habían solicitado unos servicios mínimos de 30 personas.

Desde que el juez de los mercantil admitiera a trámite el ERE extintivo para 155 trabajadores propuesto por Agua y Gestión, entidad que se encuentra en concurso voluntario de acreedores, después de que reconociese un estado de insolvencia y una deuda por parte del Ayuntamiento ejidense de alrededor de 80 millones de euros, los trabajadores de la empresa han venido luchando por evitar el ERE extintivo.

De este modo, los trabajadores han convocado este parón para reivindicar lo que ellos consideran básico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios