Almería

Los trabajadores de sala de coordinación del 061 en Almería siguen sin vacunar

  • El sindicato provincial de Sanidad de CCOO reclama que se incluyan en la próxima tanda con profesionales de otros sectores como la enseñanza y Cuerpos de Seguridad del Estado 

Los trabajadores de sala de coordinación del 061 en Almería siguen sin vacunar

Los trabajadores de sala de coordinación del 061 en Almería siguen sin vacunar

Durante la última semana, se ha iniciado el proceso de vacunación de todas las personas que han superado los 80 años y 90 años. Tras el anuncio de la Junta de Andalucía de iniciar dos vacunaciones paralelas y que junto a otros grupos de edad se iniciará la inmunización a profesionales de otros sectores como son enseñanza, sanidad privada, farmacéuticos, psicólogos, y cuerpos de fuerza y seguridad del estado, el sindicato Comisiones Obreras no alcanza a comprender por qué se vuelve a dejar de lado al colectivo de trabajadores de la sala de coordinación del 061.

José Antonio Carrión, secretario general de Sanidad de CCOO en Almería, recuerda que estos profesionales que trabajan en el 061 realizan una labor imprescindible para el correcto funcionamiento de un servicio de emergencias. "Se trata de un colectivo con  una alta cualificación y en la que no se puede permitir que un contagio de varios de ellos, con las consiguientes abajas, suponga un grave problema para la atenciónextrahospitalaria al no tener personal suficiente sustituto". 

De ahí que el sindicato reclame que se tenga en cuenta esta circunstancia para que se vacunen en la próxima remesa que se reciba dando la importancia que se merece a este colectivo, al igual que con el personal de Faisem que también se encuentra en dicha situación. Por último, desde el sindicato se invita a la Consejería de Salud el mantenimiento de reuniones para una adecuada coordinación sobre la vacunación, teniendo en cuenta las aportaciones desde los representantes legales de los trabajadores y trabajadoras, ya que conocen de primera mano la situación de los diferentes colectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios