Almería

Los vecinos vuelven a quejarse por la mala gestión del centro de salud

  • Aseguran que hay días en que el consultorio no se abre hasta las diez de la mañana

Los vecinos de Cantoria se manifestaban hace semanas para reclamar un mejor servicio en el Centro de Salud de la localidad. El centro médico cuenta con dos médicos y en los últimos tiempos según denunciaban los vecinos, la inestabilidad de ambos sanitarios hacía que por guardias o vacaciones, quedase un único sanitario en servicio, sin que se desplazase un sanitario sustituto y esto provocaba que muchos vecinos tuvieran que ir varios días hasta poder ser atendidos.

Otra de las principales reclamaciones de los usuarios de este municipio, es que había días que no se abrían las puertas del centro de salud hasta después de las diez de la mañana. Pues bien, después de que la Gerente del Área Sanitaria Norte, Gracia Fernández se desplazara personalmente para escuchar las reclamaciones de los vecinos y se comprometiera a solucionar las incidencias que se producían en el municipio, los vecinos de la localidad han vuelto a hacer público su descontento, ya que ayer lunes no llegó ningún medico a abrir el Centro de Salud hasta las diez de la mañana.

El alcalde del municipio, Pedro Llamas, asegura que es la segunda vez desde entonces que sucede algo similar. "Los vecinos en la puerta con las bajas temperaturas que están haciendo y no llega ningún médico a trabajar hasta después de las diez de la mañana" se queja el primer edil, que insiste en que es ya la segunda vez que sucede en pocas semanas.

Desde la visita de Fernández, Salud ha instalado en el centro de Cantoria el sistema Diraya, gracias a ello, los usuarios se benefician ya de la implantación de la Historia Digital de Salud y tienen acceso a nuevos servicios, como la solicitud de cita previa a través del teléfono de Salud Responde o la receta electrónica. Ventajas que han dado celeridad al servicio pero que estos vecinos consideran "no sirve de nada si no tenemos médicos que nos atiendan. En distrito tienen que hacer posible que haya sanitarios atendiéndonos; podemos entender que no se pueden aumentar las plazas porque no hay médicos suficientes como nos explicó la Gerente, pero deben poner sustituto si están salientes de guardia, de vacaciones o de baja" se queja uno de los vecinos que ayer acudió al centro de salud a primera hora de la mañana.

El servicio, según el alcalde "vuelve a ser deficiente y si no se soluciona de forma definitiva, los vecinos y este ayuntamiento volveremos a echarnos a la calle para pedir un servicio digno".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios