Almería

Una veintena de empresas de turismo activo permiten conocer el Parque Natural

El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar ofrece muchas posibilidades y alternativas al sol y la playa. Mª José Herrada, concejala de turismo del Ayuntamiento de Níjar, ha explicado que "el municipio ofrece muchas posibilidades de practicar deporte en un espacio singular, de ir a la playa, pero también de disfrutar de la multitud de posibilidades y oferta existente en cuanto a cultura, turismo activo".

En este espacio natural hay una veintena de empresas que se dedican al turismo activo como: buceo, senderismo, rutas en 4x4, kayak, rutas en bici, parapente y equitación.

Los fondos marinos, visibles hasta 30 metros, sorprenderán con la vida marina y los contrastes geológicos. Ocho empresas de buceo con experiencia demostrada, ofrecen bautismos de buceo, inmersiones, excursiones o snorkel en San José, Rodalquilar, La Isleta, Las Negras o Aguamarga.

En kayak es una forma tranquila de conocer más las calas y este bello litoral desde una piragua en las diferentes rutas que ofertan las empresas especializadas, ubicadas en el municipio. También, por tierra se puede recorrer la comarca en bici o en 4X4 con alguna de las empresas que guían a los turistas por los más bellos parajes. Desde lomos de un caballo se puede recorrer diferentes rutas también. Es un lugar ideal para iniciarse en la equitación y comenzar como verdaderos jinetes.

Desde el aire es un punto de vista distinto, y los más atrevidos podrán practicar parapente y ver el parque natural desde las alturas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios