Almería

Una veintena de inscritos en el curso de manipulador de alimentos de alto riesgo

La concejala de Bienestar Social y Familia, Clementina Ortiz, ha inaugurado esta semana, en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios "Los Colonos" de Puebla de Vícar, una nueva acción formativa. Se trata del 'Curso de Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo' y que se acompaña del 'Taller de preformación laboral: Habilidades Sociales y búsqueda de empleo', ambas iniciativas van orientadas a mejorar la empleabilidad de personas en situación de desempleo y en riesgo de exclusión.

Se trata de la tercera edición de este curso, que se realiza en colaboración con la ONG Movimiento por la Paz "MPDL" encargada impartir el mismo, así como de seleccionar a los participantes propuestos desde los Servicios Municipales de Vícar y la entidad NOESSO con sede en el municipio. Esta acción formativa tiene por objetivo dotar al alumnado de los conocimientos y habilidades necesarios para el manipulado de alimentos, especialmente en el sector hortofrutícola.

En cuanto al grupo de seleccionados destacar que se trata de un grupo muy diverso lo que enriquece al mismo y con una fuerte presencia de mujeres que suponen 98% del total. En total son una veintena las plazas convocadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios