Húercal-Overa

El pleno da luz verde a la creación de la oficina de Gestión Catastral

  • El municipio se suma así a Vera, Roquetas de Mar y la capital que ya han asumido este servicio · El objetivo del equipo de Gobierno es tener "el catastro al día"

El municipio de Huércal-Overa va a contar con su propia oficina de Gestión Catastral, así se decidió ayer en sesión de Pleno en donde se acordó con el voto favorable del Grupo Socialista y del Grupo Mixto y la abstención de los populares.

Precisamente desde el Grupo Popular su portavoz, Pilar Lizcano expresó que "ya hay una oficina de recaudación en la que se puede hacer lo referente al catastro, creemos que el problema es que no hay un censo actualizado. En el pueblo hay una gran cantidad de viviendas que no pagan el IBI y muchos recibos que ya han expirado".

El portavoz del equipo de Gobierno, Antonio López Olmo, señaló que "uno de los puntos más importantes es que esta oficina va a suponer un cambio en la gestión económica de nuestro Ayuntamiento. En la misma se podrán dar las altas que no se han dado, proceder a los cambios y hacerlo desde la cercanía. No se plantea para nada salirse de la recaudación de Diputación que está en torno a un 80% en voluntaria. Lo que vamos a hacer es montar nuestra oficina y por supuesto tener una muy buena relación con la oficina catastral provincial. Tendremos el catastro al día en la que es una propuesta valiente y decisiva para el futuro de las cuentas de nuestro Ayuntamiento".

Así, Huércal-Overa se suma a Roquetas de Mar y Vera junto a Almería capital que son los lugares que han asumido la gestión del catastro.

En la sesión se aprobó también una nueva ordenanza reguladora de la apertura de establecimientos públicos con la que se pretende que se mejoren estas licencias así en las actividades no clasificadas. Una ordenanza que fue apoyada por todos los grupos políticos, haciendo la oposición especial hincapié en que con esta ordenanza esperan que los procedimientos no se alarguen.

Los Ruegos y preguntas se centraron en la petición de un horario más amplio de la Biblioteca Pública y lo que los populares dijeron que fue "la petición de dos nuevos prestamos". En cuanto al horario de la Biblioteca el primer edil, Luis García Collado, señaló que "ha sido siempre el mismo aunque estudiaremos la posibilidad de plantear esa ampliación", En cuanto a los préstamos lo que se ha hecho es que se han "renovado dos pólizas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios