Sucesos

Un vertido provoca la salida del agua de los bañistas de la playa de San Miguel

  • Fuentes municipales han apuntado que se trata de una medida preventiva, de forma que conforme se ha ido diluyendo, se ha recuperado la normalidad

Un vertido de origen desconocido ha provocado que durante parte del mediodía los bañistas que pasaban el día en la playa de San Miguel de la capital almeriense hayan tenido que abandonar el agua, colocándose de forma preventiva la correspondiente bandera roja.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Almería a Diario de Almería, se ha seguido el protocolo habitual en estos casos tras observarse esta mancha oscura cerca de la orilla de la playa, dando aviso al 092 y a Protección Civil.

Así, se ha procedido a colocar la bandera roja para advertir a los presentes de que no estaba permitido el baño y conforme se ha ido diluyendo o desplazándose el vertido, se ha pasado a la bandera amarilla y, finalmente, a la verde.

Las fuentes consultadas han apuntado que es algo que suele repetirse todos los veranos, así como que se desconoce la procedencia del vertido, si bien en otras ocasiones se ha producido por la limpieza de embarcaciones, etc.

En cualquier caso, ante la falta de información del origen de esta mancha oscura, se ha decidido prevenir antes que curar, evitando los baños mientras permaneciese en el agua.

Bañistas que han podido presenciar lo ocurrido han apuntado a este periódico que los voluntarios de Protección Civil y la Policía Local han sacado a todo el mundo del mar, asegurando que se les había comunicado que había un vertido procedente de un barco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios