Almería

'Tu vida más fácil', una campaña de concienciación para los más jóvenes

  • Gas Natural Andalucía inicia unas acciones para que los pequeños aprendan a usar esta energía La iniciativa durará hasta noviembre

Gas Natural Andalucía comenzó, el pasado domingo, en la localidad de Vícar la campaña 'Tu vida, más fácil'. Esta iniciativa está destinada a dar a conocer a los ciudadanos las ventajas que ofrece el consumo de gas natural. Se trata de una acción que se va a desarrollar en cuatro partes que se alargarán casi hasta el mes de diciembre.

La primera de ellas tuvo lugar el pasado domingo durante la celebración del mercadillo dominical de Puebla de Vícar. Este proyecto corre a cargo de la empresa Máxima Pública S.L, perteneciente a Euromedia, y que desde 1999 se encarga de la comunicación externa, relaciones públicas e institucionales y relaciones con los medios de comunicación de Gas Natural Andalucía. Estos planes se enmarcan dentro de las actividades de dinamización que la entidad promueve con el fin de favorecer la participación ciudadana en los municipios donde está presente la compañía.

Después de esta primera acción, tendrá lugar el próximo 30 de septiembre otra similar en el Bulevar Ciudad de Vícar entre las 10 y 15 horas. Asimismo para la tarde del 28 de octubre, de 17 a 19 horas, habrá una actividad lúdica dirigida especialmente a los más pequeños y que contará con la presencia de un mago. La idea de iniciativa es que los jóvenes se diviertan a la misma vez que aprenden de una forma entretenida sobre el uso de la energía. Las acciones terminarán el próximo 25 de noviembre, como broche final, que tendrá por escenario el Mercado de Abastos de Puebla de Vícar, durante el horario de apertura del mismo.

La empresa Gas Natural Andalucía tiene presencia en el municipio de Vícar desde hace más de seis años, donde cuenta con más de un millar de usuarios de sus servicios, y una red de unos quince kilómetros para distribución de gas a los hogares vicarios, tras las últimas actuaciones realizadas en la zona norte de La Gangosa.

Desde el 2009 en que Gas Natural Andalucía inició sus trabajos en Vícar, la empresa ha invertido más de dos millones de euros en la construcción de doce kilómetros de red. La última de ellas estuvo cercana al millón y medio de euros con el fin de extender, aún más, sus infraestructuras en la localidad. Esta inversión realizada por la compañía permitió que casi 1.000 vicarios tengan acceso a esta energía. El servicio de gas se presenta, entre otras, en las calles Bulevar Ciudad de Vícar, Avenida del Prado, Zuloaga, Murillo, Salvador Dalí, Juan Gris o Zabaleta. Además la entidad también presta servicio a la Ciudad Deportiva del municipio y a la Piscina Climatizada Municipal. La planificación de la compañía para este ejercicio pasa por mantener su actividad inversora. Así, desde principios de año los núcleos urbanos de La Gangosa y Las Cabañuelas ya disfrutan de suministro. La empresa gasística prevé para esta campaña una inversión cercana a los 300.000 euros para canalizar unos 5.000 metros de red adicionales, que permitirán que más vicarios se sumen a los más del millar que ya tienen acceso a esta energía en el municipio. Durante el pasado año sus planes de expansión también se pudieron observar con la canalización de la Avenida del Guadalquivir, Avenida Federico García Lorca, Río Tajo o San Juan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios