Ya es primavera en la nueva normalidad

Coronavirus Almería

La diseñadora almeriense Nanni Q idea unas fundas ‘fashion’ para mascarillas quirúrgicas y FFP2

Nanni Q, con uno de sus diseños conjuntados a la moda. / D. A.

Reinventarse... y vivir. No queda otra y la diseñadora almeriense Nanni Quirantes, conocida en el mundillo de la moda como Nanni Q, lo sabe bien. Las mascarillas forman ya parte de nuestras vidas y todos los indicadores apuntan a que han venido para quedarse durante un largo tiempo. Un elemento más de nuestro atuendo que, por supuesto, puede convertirse en moda.

Mascarilla acoplada a su funda. / D. A.

De hecho, está pasando, y en vanguardia de la nueva ola encontramos a esta joven emprendedora residente en Costacabana. En pleno Estado de Alarma, con las compras de nuevas colecciones de ropa por las tiendas de moda completamente paralizadas, Nanni se lanzó a la aventura de diseñar unas fundas con las que poder ir tan protegido como conjuntado. Ya le están llegando numerosos pedidos y seguramente serán muchos más.

Modelos de adultos y también infantiles. / D. A.

No son mascarillas de tela, ojo. Son piezas diseñadas para hacer más bonitas las que de verdad protegen, “tanto las quirúrgicas como las FFP2”, lo que sin duda confiere al asunto un valor añadido. “Hice muchas pruebas hasta conseguir el patrón para que las mascarillas se acoplen perfectamente”, confiesa esta joven diseñadora, que lleva tres años haciéndose hueco con su marca en un mundo con gran competencia y en el que poco a poco se abre camino.

La mascarilla se acopla perfectamente a la funda. / D. A.

Lo hace con diseños “muy coloridos, alegres y siempre con un toque inspirado en Frida Kahlo en todas mis colecciones”, explica. Su ropa ya aparece en tiendas por toda España. “Vendemos en varias tiendas de Almería, en Madrid, Algeciras, Conil, Águilas, Castro Urdiales...”.

Imagen de la diseñadora almeriense Nanni Q. / D. A.

Nanni Q diseña y vende también gorros ‘fashion’, otra pieza con mucho mercado en estos tiempos y también cien por cien conjuntable en sus propuestas de outfit. De hecho, apunta, “doné decenas de ellos a la residencia Virgen del Rosario, a la Cruz Roja y al Hospital de Torrecárdenas”. Ahora, por suerte, la situación ha mejorado y puede darle salida comercial a todo su talento.

Gorro diseñado por Nanni Q. / D. A.

La pandemia ha cambiado nuestra vida e incluso yo diría que nuestra forma de pensar. Esto hace que haya que dar la vuelta a muchas cosas. Yo misma tenía varias colecciones de primavera-verano vendidas a tiendas y esto ha hecho que todo se pare, por lo que hay que reinventarse sí o sí”, asegura Nanni, quien además de surtir a las tiendas, dispone también de una tienda online, en la que poder apreciar y comprar sus modelos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último