28-F

Pablo Sudoku y Teresa Hernández ponen voz al nuevo vídeo institucional del Día de Andalucía

Pablo Sudoku y Teresa Hernández juntan rap y flamenco con acento andaluz. Pablo Sudoku y Teresa Hernández juntan rap y flamenco con acento andaluz.

Pablo Sudoku y Teresa Hernández juntan rap y flamenco con acento andaluz. / Junta de Andalucía

A través de un rap con mucho acento andaluz, los cantantes Pablo Sudoku y Teresa Hernández dan voz al nuevo spot que la Junta de Andalucía ha querido lanzar como motivo de la celebración del 28 de febrero, tras la polémica del acento de su anterior campaña. Los artistas de la Línea de la Concepción han dotado de modernidad y versatilidad la canción protagonista de la campaña. 

Andalucía, tierra de todos

Haciendo uso de un videoclip de tres minutos de duración, el video incluye imágenes emblemáticas tanto de los ciudadanos andaluces como sus costumbres y territorios. La combinación de rap junto a tonos y notas flamencas ha corrido a cargo de Pablo Sudoku y Teresa Hernández. En la parte artística, encontramos a Robert Chacón, encargado de la producción y grabación en los estudios Al-Alba, así como crear la sintonía.

Tras la publicación de la anterior campaña, ¡Andaluces, de nuevo, levantaos!, la Junta de Andalucía ha querido completar así la conmemoración del día mas importante de la comunidad, el 28 de febrero. A través de sus distintas plataformas digitales, el gobierno andaluz ha difundido la nueva propuesta con parte de la letra de la citada canción: "Andalucía, tierra de luz eterna, de almas libres y valientes. Porque vivir en andaluz es diferente".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pablo GP (@pablosudoku)

Las secuencias nos llevan por un viaje por toda la comunidad autónoma, haciendo hincapié en las raíces y costumbres del pueblo andaluz, si bien no dejando de lado la evolución y modernidad. El nuevo video instucional promovido por la Junta de Andalucía ensalza a la tierra andaluza con la suceción de imágenes de las ochos provincias. El Castillo de Castelar o el grafiti de Paco de Lucía en Algeciras son tan solo alguno de los ejemplos de los recursos visuales usados en el videoclip, aderezado por el ritmo del rap y el flamenco.

Pablo Sudoku vuelve a poner voz a Andalucía

No es la primera vez que el joven rapero colabora con la Junta de Andalucía para poner voz a una campaña del Gobierno Andaluz. Ya en 2019 bajo el titular El rap que mueve el corazón, la Junta difundió una campaña para concienciar a la población andaluza sobre la importancia de conocer los pasos a seguir en una Reanimación Cardiopulmonar.

Las secuencias estuvieron compuestas por la cadena de supervivencia de una RCP  que va desvelándose a los ojos del espectador. La idea fue propuesta por el mismo Pablo Sudoku, cuyo propio padre sobrevivió a un ataque de corazón y, desde entonces, se encuentra muy concienciado con este tipo de iniciativas para promover la información ante ataques cardíacos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios