Elecciones en Andalucía

Ramírez de Arellano se cae de la lista del PSOE para las autonómicas

Espadas y Ramírez de Arellano en el Parlamento de Andalucía

Espadas y Ramírez de Arellano en el Parlamento de Andalucía / Raúl Caro / EFE

Antonio Ramírez de Arellano se cae de la lista del Partido Socialista para las autonómicas que se celebrarán a finales de junio salvo sorpresa de última hora. El diputado por Sevilla anuncio hace unos meses a Juan Espadas, líder del partido en Andalucía, su decisión de no continuar en el cargo al entender que ya ha cumplido los objetivos marcados.

Doctor en Física y licenciado en Economía, Ramírez de Arellano se incorporó como independiente al gobierno de la Junta en junio de 2015 con el mandato de aplacar el malestar en las universidades andaluzas tras años de recortes y asfixia financiera como consecuencia de la crisis. Le avalaba su gestión como rector de la Universidad de Sevilla, donde dio la batalla contra el entonces ministro de Educación, José Ignacio Wert, en uno de los momentos más complicados de la historia reciente para las universidades. 

El nombramiento de María Jesús Montero como ministra de Hacienda obligó hace cuatro años a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a acometer una mínima remodelación de su Gobierno. Las competencias de Economía y Hacienda volvieron a estar unidas bajo una misma consejería después de ocho años y su responsable fue Ramírez de Arellano, hasta ese momento titular de Economía y Conocimiento con la tarea de gestionar las universidades, el emprendimiento y la promoción exterior.

En la actualidad, el diputado socialista ocupa los cargos de portavoz en la Comisión de Hacienda y Financiación Europea, vocal en la Comisión de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, vocal en la Comisión de Asuntos Europeos y, a propuesta del grupo socialista, es miembro del Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios