Educación postgrado

Velasco evaluará de modo trianual la continuidad de un máster

  • El consejero de Economía pretende analizar los resultados de las ofertas de estudios de postgrado

El consejero de Economía, Rogelio Velasco, durante una intervención en el Parlamento. El consejero de Economía, Rogelio Velasco, durante una intervención en el Parlamento.

El consejero de Economía, Rogelio Velasco, durante una intervención en el Parlamento. / M. G.

El Gobierno andaluz sigue buscando espacios en la Administración o anexos a ella a los que aplicar políticas de racionalidad. El sistema universitario es uno de los frentes. A la prometida ordenación del mapa de titulaciones universitarias, el departamento de Economía, que es también competente en la gestión del entorno académico andaluz, pretende asimismo reducir rutinas que no aporten un valor añadido en el ámbito de los estudios de postgrado.

En una entrevista con Europa Press, el titular de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidades, Rogelio Velasco, se manifestó a favor de hacer evaluaciones en el estudio de los másteres para conocer los datos reales de la "demanda" pasados los tres años de impartirse. En función de que ésta sea o no lo "suficientemente elevada" se debería decidir sobre su continuidad o no, dijo Velasco.

Velasco defendió en ese sentido armar un control estructural que permita "realizar un análisis de los resultados" que se obtengan con los másteres.

El consejero consideró que "es lógico que la recepción inicial de algunos másteres por parte de los alumnos no sea muy positiva, porque no los conocen". De ahí que el consejero anunciara un periodo de "uno, dos, tres años" de margen y, "a los tres años, llevar a cabo una evaluación de cuál ha sido la demanda de los estudiantes".

Si ha sido muy escasa la demanda después del tercer año, "las universidades van a querer no seguir impartiendo ese máster" porque les "cuesta carísimo", dijo Velasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios