Empleo Juanma Moreno anuncia una inmediata iniciativa sobre FP Dual

  • El presidente del PP-A ha presentado a las cabezas de lista andaluzas para las elecciones generales del 28 de abril

El presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno, posa con las cabezas de lista para el 28-A. El presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno, posa con las cabezas de lista para el 28-A.

El presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno, posa con las cabezas de lista para el 28-A. / Belén Vargas

Comentarios 3

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado esta mañana la inmediata presentación de una iniciativa de Formación Profesional Dual que será implantada en Andalucía. Moreno ha planteado esta iniciativa dirigida a la creación de empleo durante la presentación oficial de las ocho cabezas de lista andaluces para las elecciones generales del 28 de abril, que ha tenido lugar en los Jardines de las Delicias, en Sevilla.

Durante un acto breve en el que ha explicado sucintamente las fortalezas de los candidatos de cada una de las provincias, Moreno ha advertido del deterioro de la economía española y ha señalado la incapacidad del Gobierno de Pedro Sánchez a la hora de acometer reformas, un extremo que ha contrapuesto con lo efectuado por su Ejecutivo en los primeros dos meses de gestión. 

En ese contexto, el presidente se ha referido a la deficiente gestión del PSOE en Andalucía, a la que ha calificado durante su alocución de "timo" y "engaño", apuntando a la "condena para miles de jóvenes al ostracismo laboral" a causa de las escasas políticas activadas al respecto. A diferencia del Gobierno anterior, el líder del PP-A se ha preciado de anunciar para el martes, día en que se reunirá el Consejo de Gobierno en Sanlúcar de Barrameda, la puesta en marcha de una iniciativa gubernamental en relación a la FP Dual.

La FP Dual, un sistema que ha ganado peso en el acceso laboral de jóvenes en el País Vasco, trata de vincular más cercanamente a los estudiantes de los cursos formativos de la FP con el tejido empresarial de la región. El consejero de Educación, Javier Imbroda, ha insistido en las últimas semanas en reverdecer una ley de FP dual que estuvo cerca de ser aprobada en el Parlamento andaluz la anterior legislatura, moción a la que se unión el propio presidente de la Junta durante la sesión de control en la Cámara del jueves.

Los ocho candidatos

En cuanto a las cabezas de lista de las ocho provincias andaluzas, hechas públicas la pasada semana, Moreno ha dado curso de naturaleza a los números uno de las ocho candidaturas: Javier Aureliano García (Almería), María José García-Pelayo (Cádiz), Andrés Lorite (Córdoba), Carlos Rojas (Granada), Juan José Cortés (Huelva), María Luisa del Moral (Jaén), Pablo Montesinos (Málaga) y Teresa Jiménez-Becerril (Sevilla).  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios