Turismo de Andalucía

5 fiestas andaluzas para celebrar agosto por todo lo alto

Una estampa clásica de la Feria de Málaga

Una estampa clásica de la Feria de Málaga / Marilú Baez

Andalucía es luz y color. Es una comunidad que invita a salir a la calle, a compartir con amigos y seres queridos la alegría del momento. Y en verano, esta sensación se acentúa y crece: las vacaciones proliferan, el buen tiempo acompaña y tenemos más horas libres que nunca. Las fiestas de agosto en Andalucía ocupan una parte primordial de la época estival de nuestra comunidad: por ello, vamos a elegir cinco para que pases un mes por todo lo alto.

Feria de Málaga, 12 agosto - 19 agosto

Feria de Málaga. Feria de Málaga.

Feria de Málaga. / Archivo

Una de las ferias más importantes de Andalucía se celebra cada año en el caluroso mes de agosto. La feria de Málaga es muy característica por tener dos espacios bien diferenciados: el primero es el situado en el centro histórico de la ciudad, tapeando por bares y casetas en la Plaza de la Constitución; el segundo, el del propio recinto ferial en el Real Cortijo de Torres, más concurrido por la tarde-noche. La noche del viernes 11 comenzará la fiesta, con los fuegos artificiales en la Playa de la Malagueta y al día siguiente, la Romería hasta el Santuario de la Victoria.

Fiestas de la Urta, Rota, Cádiz, 3 agosto - 6 agosto

Esta fiesta de Rota, Cádiz, está declarada de Interés Turístico de Andalucía. Este año, además, es muy especial, ya que cumple 53 años: tendrá lugar el habitual concurso de ‘Urta a la Roteña’, un concierto de Ecos del Rocío el jueves 3 de agosto y varios espectáculos pensados para los más pequeños y sus familias. El Carnaval también estará presente en la fiesta: el viernes con el ‘Carnaval en la Calle’ en la Plaza de San Roque y Jesús Nazareno. Por la noche ese día Laura Pirri ofrecerá un espectáculo flamenco y en la avenida de San Juan de Puerto Rico diferentes DJ amenizarán la velada.

Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 10 agosto - 27 agosto

carreras-caballos-disputadas-pasado-Sanlucar_1742836684_171569023_667x375 carreras-caballos-disputadas-pasado-Sanlucar_1742836684_171569023_667x375

carreras-caballos-disputadas-pasado-Sanlucar_1742836684_171569023_667x375 / Miguel Ángel González

Una de las fiestas más características, singulares y, además, fotogénicas de toda Andalucía. Las carreras a la orilla del mar, con el marco privilegiado del Parque de Doñana se dividen en dos ciclos de tres días cada uno, al atardecer y aprovechando la marea baja. Un espectáculo que sobrecoge y que está considerado de Interés Turístico Internacional.

Feria y fiestas de Almería en honor a la Virgen del Mar, 18 agosto - 26 agosto

Si prefieres ir a Almería, espera hasta el 18 de agosto y aprovecha que ese día comienzan las fiestas en honor a la Virgen del Mar. Podrás disfrutar de dos ambientes, diurno y nocturno. El primero, en la conocida como Feria del Mediodía, el centro de la ciudad se llena de chiringuitos en el que poder disfrutar de la mejor gastronomía almeriense, además de música en directo y actuaciones de flamenco. Por la noche, la ciudad se llena de casetas y en ellas podremos estar hasta que el cuerpo aguante.

El Rocío chico y traslado de la Virgen del Rocío, El Rocío, Huelva 19 de agosto

Celebración de la función del voto Celebración de la función del voto

Celebración de la función del voto / Clara Carrasco

El 19 de agosto El Rocío se viste de gala para celebrar distintos cultos a la Virgen, que comienzan con la preparación de un triduo preparatorio entre el 16 y el 18 de agosto. Este último día sale en procesión, por la noche, el Santo Rosario y la mañana del 19 se renueva el Voto de acción de gracias en la Solemne Función Votiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios