Manifestación en Sevilla

El SAT invita a "rodear el Parlamento" este miércoles 16

  • El sindicato convoca este miércoles a reunirse a las 18:00 horas en las inmediaciones del Parlamento de Andalucía ante la previsión de "recortes sociales y ataques a derechos"

Imagen aérea del Parlamento de Andalucía Imagen aérea del Parlamento de Andalucía

Imagen aérea del Parlamento de Andalucía / Google Maps

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha convocado este miércoles una movilización para rodear el Parlamento, día en el que se llevará a cabo la votación para la elección de Juanma Moreno como presidente de un gobierno en Andalucía de coalición con Ciudadanos (Cs) con el apoyo de la "extrema derecha" de Vox.

Bajo el lema Andalucía no está en venta, el objetivo del sindicato es rodear el Parlamento andaluz con una "cadena humana", a partir de las 18:00 horas, ante la previsión de "nuevos recortes sociales y ataques a los derechos de las mujeres" por parte del futuro Ejecutivo.

El SAT plantea esta protesta como "complementaria" a las movilizaciones del colectivo feminista de este martes 15 de enero contra el nuevo Gobierno andaluz "puesto que nos mueve una misma motivación: un no al fascismo y a la entrada de sus políticas en Andalucía, un no al machismo, a la homofobia, al racismo y al centralismo".

Según este sindicato nacionalista, el cambio de gobierno en Andalucía "no se puede ver como el simple juego de la alternancia parlamentaria puesto que accede al poder con los votos de la extrema derecha" y pondrá en marcha "nuevos ataques contra los derechos sociales y democráticos y los servicios públicos, con privatizaciones y recortes de las políticas sociales, y una amenaza para los derechos de las mujeres y las políticas de igualdad y contra la violencia machista".

"Un no al fascismo"

A su juicio, "se trata de un gobierno orquestado desde pactos de sillón en Madrid con un partido, Vox, claramente contrario al autogobierno de Andalucía y que pretende liquidar nuestra autonomía y que tratará de reforzar el discurso del odio y las políticas que criminalizan la inmigración, traicionando el legado histórico de Andalucía como sociedad abierta, solidaria y fraternal".

En este sentido, ha apuntado que no les mueve "ningún signo de nostalgia respecto a décadas de gobierno del PSOE en la Junta" teniendo en cuenta que ha llevado a Andalucía, a su juicio, a "desequilibrios sociales enormes, subalternidad política y alineación cultural". En contra, les mueve "un 'no' claro y rotundo a esta vuelta de tuerca neoliberal, a nuevos recortes, a nuevos ataques y un 'no' al fascismo y a la entrada de sus políticas en Andalucía, un no al machismo, a la homofobia, al racismo y al centralismo".

De esta manera, el SAT hace un llamamiento a la sociedad andaluza, "a la clase trabajadora, al movimiento feminista y al conjunto de los movimientos sociales" par que se mantenga en una "movilización permanente, a la vigilancia constante, para impedir cualquier paso atrás en nuestros derechos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios