Con Cuchillo y Tenedor

¿Se puede cocinar solo con el microondas? Descubre varios trucos virales de TikTok con lo que sí podrás

¿Se puede cocinar solo con el microondas? Descubre varios trucos virales de TikTok con lo que sí podrás

¿Se puede cocinar solo con el microondas? Descubre varios trucos virales de TikTok con lo que sí podrás / Lissete Laverde (Unsplash)

Hay muchos días en los cuales solo deseamos poder tenerlo todo hecho en cuestión de segundos. Otros muchos días solo nos da pereza tener que fregar ollas, sartenes, espátulas… Es comprensible y por eso hoy seremos capaces de preparar una buena comida solo con el microondas gracias a TikTok. 

Nos solemos olvidar del microondas y solo lo utilizamos para calentar nuestro café de por las mañanas. La realidad es que este simple electrodoméstico nos puede salvar en esas situaciones donde o nos falta algún acompañamiento a la comida o no tenemos ni idea de lo que cocinar. Las redes sociales, sobre todo TikTok, se han llenado de recetas y trucos para hacernos la vida algo más fácil a la vez que creativa. 

Uno de los primeros trucos con los que nos encontramos es cocer arroz. Para ello solo necesitaremos un recipiente apto para el microondas, agua y arroz. En el recipiente vierte el arroz, añade agua cubriéndolo todo y ponlo en el microondas por 10 minutos a máxima potencia. 

Para añadirle a nuestro arroz algo más, también podremos cocinar un huevo poché. Solo hay que poner un huevo en una taza con agua caliente. Mételo en el microondas durante 2 minutos a máxima potencia y estará listo para añadirlo a nuestra comida. 

Si buscamos acompañar nuestros platos con algo crujiente podemos hacer cebolla. Corta la cebolla en tiras muy finas. Añádela a un bol con aceite y calienta en el microondas durante 7 minutos a máxima potencia. Escurre en un papel de cocina el exceso de aceite al terminar. Si la cebolla no nos convence también podemos hacer patatas chip. Corta la patata en círculos muy finos. Ponla encima de un plato y pintalas con aceite. Mete en el microondas durante 6 minutos a máxima potencia. Las puedes acompañar con cualquier salsa o añadir condimentos a tu gusto. 

Otra forma de preparar las patatas es cociéndolas. Hay variaciones de cómo prepararlas, pero una especialmente famosa en las redes es la siguiente. Lava la patata y pínchala repetidamente con un cuchillo o tenedor. Envuelve la patata en papel de cocina para mojarla con agua. Mete al microondas durante 5 minutos a máxima potencia. Al retirar el papel y partirla debería de estar completamente cocida. Dependiendo del tamaño de la patata el tiempo del microondas variará. No solo podemos cocer la patata, sino que también con otras verduras como las zanahorias y las berenjenas

A nuestra comida le falta el toque dulce. Sin ningún problema podemos cocinar crepes al microondas. En un recipiente bate un huevo. Añade medio vaso de leche, una cucharada de mantequilla derretida y una cucharadita de esencia de vainilla para mezclarlo todo. A continuación, añade medio vaso de harina y un poco de levadura. Vuelve a mezclarlo todo. En un plato más bien grande y llano pon un poco de aceite y esparce uniformemente. Así evitaremos que se pegue la masa. Añade la masa al plato esparciéndola y lleva al microondas durante un minuto o minuto y medio. Al terminar nos quedarán unos crepes finos y flexibles. Disfruta de ellos acompañándolos a tu gusto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios