No me comes nada

Receta de bizcocho de boniato o batata

  • Sorprende con una receta buenísima perfecta para disfrutarla en una reunión otoñal de amigos o familia 

Receta de bizcocho de boniato o batata Receta de bizcocho de boniato o batata

Receta de bizcocho de boniato o batata

Los bizcochos, esos eternos aliados en meriendas, cumpleaños, celebraciones, postres y algún que otro desayuno más goloso de lo habitual. En esta ocasión Guillermo nos trae una receta riquísima con un ingrediente cada vez más de moda: el boniato o batata.

Es de fácil elaboración, como cualquier otro bizcocho pero añadiéndole un puré hecho a base de este tubérculo de sabor dulce y color anaranjado. Para terminar, se decoran con mezcla de chocolates y a disfrutarlo.

Ingredientes

  • 260 g de boniato
  • 180 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 180 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 yogur natural
  • 180 g harina
  • 1 cucharadita de levadura químic
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de canela

Preparación

  1. Pelamos los boniatos, los troceamos y los ponemos en un recipiente apto para microondas que podamos tapar. Los metemos en el microondas durante unos 8 minutos, hasta que estén blandos. Los trituramos con ayuda de un tenedor y reservamos hasta que se temple.
  2. Por otro lado, en un bol amplio colocamos la mantequilla y el azúcar y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Agregamos el huevo y el yogur natural y volvemos a batir hasta que estén totalmente integrados.
  3. Ahora iremos añadiendo poco a poco la mezcla de ingredientes “en polvo” (harina, levadura, bicarbonato y canela), tamizándolo previamente para evitar que se formen grumos. Lo mejor es añadir en varias tandas, batiendo lentamente cada vez para que se integre todo bien en la masa del bizcocho.
  4. Por último, agregamos el puré de boniato y volvemos a batir hasta obtener una masa lo más homogénea posible.
  5. Vertemos la masa del bizcocho de boniato en el molde que vayamos a utilizar para hornearlo. Yo he usado un molde alargado de pyrex, forrado con papel de horno para que no se pegue y sea más fácil sacarlo.
  6. Metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 40-50 minutos. Como siempre repito en todas las recetas de horno, el tiempo dependerá de cada horno. En los bizcochos ya sabéis lo fácil que es saber cuándo está listo, con el milenario truco de pincharlo con un palillo y comprobar si sale seco
  7. Sacamos el bizcocho de boniato del horno y lo dejamos enfriar 10 minutos dentro del molde antes de sacarlo. Una vez sacado, lo dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.

Una receta original y sin mucha complicación que es rápida de preparar. Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio ‘No me comes nada’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios