Cursos de Verano

"Estas instalaciones cubren las necesidades de nuestros vecinos"

  • El regidor viatoreño, Cristóbal Urrutia, destaca las grandezas de la nueva Ciudad Deportiva que responde a la demanda de los vecinos que desde hace meses ya disfrutan y hacen uso de estas infraestructuras

El alcalde de Viator, Cristóbal Urrutia, muestra su satisfacción por la conclusión de un ambicioso proyecto que cubre las expectativas de muchos viatorenses amantes del deporte. El regidor de Viator ha hablado con Diario de Almería sobre este proyecto que en la mañana de hoy inaugura el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñan.

-En primer lugar, ¿qué opina del resultado de esta obra?

-Solamente puedo mostrar mi satisfacción por el resultado tanto esfuerzo, ha sido necesaria una inversión municipal de cerca de 9 millones y medio de euros de los que la Junta ha aportado el 3,98%, 375.000 euros, a lo que han ascendido las obras del Pabellón cubierto. Hoy comprobamos con satisfacción cómo este enorme esfuerzo ha merecido la pena, nuestra Ciudad Deportiva en tan solo unos meses ha acogido algunos de los eventos deportivos de más calidad de los celebrados en la provincia de Almería como el Encuentro femenino de balonmano entre el femenino Vícar Goya Koppert y la selección de Japón o el Campeonato de Andalucía de Hockey, Prosala 2010.

-¿Qué significa para la localidad esta nueva infraestructura?

-Sin duda significa una respuesta a las demandas de los vecinos quienes hacen uso de ellos a través de las Escuelas Deportivas Municipales y de las actividades propias de los clubes y asociaciones deportivas del municipio, además de colocar a Viator a la cabeza de la provincia en cuanto a infraestructuras deportivas se refiere, ahora damos servicio tanto a los usuarios de la Comarca del Bajo Andarax como de otros puntos de la geografía almeriense.

-Brevemente, ¿qué espacios contempla este complejo deportivo?

-Un campo de fútbol con hierba artificial con capacidad para 1.600 espectadores y en el que se puede practicar fútbol 11 y fútbol 7. Un pabellón deportivo cubierto con capacidad para 642 espectadores (sentados), con pista central, dos pistas transversales, sala de musculación, sala auxiliar 1(usos múltiples), sala auxiliar 2 (usos múltiples), locales para almacenamiento deportivo, 4 vestuarios para jugadores, 2 vestuarios para arbitraje, botiquín y sala de curas, 2 oficinas, sala de prensa, sala de seguridad y locales de servicios. Tres pistas de pádel de cristal que se suman a las dos con las que ya contábamos. Un parque infantil, un parque biosaludable para adultos y mayores, un parque arbolado y un aparcamiento de vehículos con capacidad para 136 vehículos ligeros y 5 autocares.

-Tras la realización de la Ciudad Deportiva, ¿falta algo en materia de infraestructuras deportivas? O por el contrario, ¿cree que ya están cubiertas todas las necesidades para el municipio?

-Sin duda estas instalaciones nos permiten garantizar que las necesidades del municipio están más que cubiertas para los próximos años, de hecho, ya te comentaba que, además de dar servicio a los vecinos y vecinas de Viator y de la Comarca del Bajo Andarax, acogemos eventos deportivos de carácter regional, nacional e internacional.

-¿Su puesta en marcha ha ayudado a que crezca la práctica deportiva en Viator?

-Efectivamente, contar con unas buenas instalaciones deportivas influye en que en un municipio haya vida deportiva regular pero lo que es una realidad es que las inquietudes deportivas de los vecinos del municipio, motivadas y canalizadas a través de las distintas escuelas deportivas municipales, han sido el principal motor para que hoy podamos inaugurar estas instalaciones.

-Apostar por el deporte es apostar por convivencia, competitividad, bienestar… ¿cómo hace o qué medidas tiene el Ayuntamiento para que el deporte esté al alcance de la mano de los vecinos?

-La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Viator es una de las más activas de toda la provincia, a través de las escuelas deportivas municipales, que este año incluyen hockey, mayores, gimnasia de mantenimiento, pádel, ajedrez, tenis y gimnasia rítmica, de los diferentes programas como el del Senderismo, el que cuenta con más seguidores de toda la provincia, el programa de Orientación Deportiva, Jugando al Atletismo y el de Juegos Alternativos, los distintos campeonatos y torneos que organiza el Patronato de Deportes, los cursos de Natación de iniciación y perfeccionamiento, etcétera. Ofrecemos actividades durante todo el año para todas las edades y para todos los niveles. Ahora, este fin de semana 12 chicos de la localidad participarán en Jaén en el EDEA 2010, el programa Deporte en la Escuela que organizan anualmente la Consejería de Educación y la de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

-Cuentan con un nutrido grupo de escuelas deportivas, ¿se trabaja en poner en marcha alguna nueva?

-Precisamente este año hemos puesto en marcha la Escuela Municipal de Tenis para testar la respuesta del municipio y ha resultado un éxito, contamos con 20 alumnos lo que, prácticamente, garantiza su continuidad el próximo año.

-¿Cuál es el deporte más asentado en el municipio?

-Los más practicados son el fútbol, la petanca y el hockey. Entre nuestros viatoreños contamos con deportista campeones, Raquel Huertas es olímpica en la modalidad de Hockey, Javier Guirado es Campeón de España de Halterofilia o Pedro García, Campeón de España y tercero en el Campeonato del Mundo de Túnez de Petanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios