Cursos de Verano

El municipio apuesta por la cultura, el turismo y el bienestar ciudadano

  • El Consistorio ha concluido cinco proyectos de remodelación y adecuación con fondos del Plan E y el Proteja y se encuentra inmerso en la construcción de un Centro de Interpretación y otro de Formación

Ante la frase hecha de 'renovarse o morir', el municipio de Viator elige, sin duda, la primera opción. A lo largo de 2009 se han desarrollado y concluido cinco proyectos que contribuyen a la mejora de las vías urbanas, y se han desarrollado buena parte de las obras de construcción del Centro de Formación en el Polígono Industrial, las cuales se encuentran actualmente bastante avanzadas, según el Consistorio.

En referencia a las actuaciones ya concluidas, se han realizado obras de adecuación en la calle Churre; se ha construido una glorieta en la Avenida 11 de Marzo con accesos a las calles Fuente, Churre y 28 de Febrero; se ha desarrollado la actuación del cerramiento del área deportiva existente; se ha adecuado y mejorado el acceso de la subida al Cerro de la Cruz y la Avenida 28 de Febrero; y se ha remodelado la Plaza de la Constitución.

A los beneficios lógicos que se derivan de estas obras en materia de circulación, se suman también otros aspectos de índole socioeconómica. Y es que, para desarrollar todas las actuaciones mencionadas, se han creado 45 puestos de trabajo directos.

En cuanto a la inversión, (1,3 millones euros entre las diferentes ejecuciones), ésta ha corrido a cargo de fondos estatales, autonómicos y municipales, algunos con cargo al Plan Estatal para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E) y otros al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja).

Imparable, el municipio no deja de mirar hacia adelante y este año se encuentra inmerso en la continuación de la construcción del Centro de Formación, la finalización de las obras del nuevo centro de Salud, la urbanización de varias vías pecuarias y la nueva fase de la guardería municipal. A esto se suma la construcción de una promoción de 14 VPO para jóvenes que constituye una de las propuestas más ambiciosas, con una inversión de casi un millón de euros a cargo de la Diputación Provincial de Almería.

Asimismo, hace apenas dos meses el alcalde viatoreño, Cristóbal Urrutia, confirmaba que el Consistorio tiene entre manos la ampliación de las instalaciones de la actual Casa de la Cultura, y la construcción de un Centro de Interpretación Paleontológico.

La primera actuación cuenta con una inversión de 280.000 euros de la Diputación, mientras que la segunda costará un total de 220.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios