Cursos de Verano

"El partido ante París del año pasado en Almería no se olvidará nunca"

  • El técnico almeriense ya llevó la temporada pasada a Unicaja a la final a cuatro de la CEV · Se pone objetivos ambiciosos

En la banda del Moisés Ruiz, vestido con traje o con polo del club y vaqueros, se puede obervar la esbelta figura de un almeriense que, hasta hace bien poco, se fajaba en la red con los rivales para tratar de bloquear sus remates. Todavía [y a buen seguro que desea que sea por muchos años] conserva el privilegiado físico de jugador, aunque lleva dos años sentado en el banquillo de Unicaja Almería. La temporada pasada fue capaz de meter al equipo en la final a cuatro de la Copa CEV, en la finalísima de la Superliga Masculina ante Teruel y alzó la Copa del Rey, en uno de los fines de semana más recordados por los amantes del voleibol almeriense. Para esta campaña, Carlos Carreño [bautizado deportivamente como Charly] no quiere bajar el pistón y se ha puesto también objetivos ambiciosos.

-Imagino que tendrá muchas ganas de debutar en casa ante su gente.

-Estoy muy ilusionado por mostrar a la afición de que tienen a buen equipo, que se están haciendo las cosas bien y que el partido de Tours de la semana pasada [que acabó con victoria francesa por 3-2] nos da esperanza para saber que podemos estar en pleno rendimiento en la competición europea. Y tengo muchas ganas de compartir esto con la gente de Almería.

-Gran trayectoria en Superliga, ¿qué espera de la Liga de Campeones?

-Lo que tenemos en mente tanto los jugadores como yo va más allá de pasarlo bien y de hacer un buen papel: tenemos un objetivo fuerte de pasar ronda, aunque sabemos que no será nada fácil.

-¿Cómo está la plantilla?

-La plantilla está bien. Hay algunos recuperándose, pero está bastante bien.

-¿Tiene Europa un sabor especial?

-Siempre. Son partidos que no se olvidan. Un encuentro de la fase regular en la Superliga se queda ahí, pero nunca olvidarán el partido de Tours, el de Kazan en casa, el de París del año pasado en Almería [que le dio a Unicaja el pase a la final a cuatro de la Copa CEV que se disputó en Atenas].

-¿Cómo vea el grupo?

-El grupo es difícil, aunque hablamos de la CEV Indesit Champions League, donde están los mejores. A nosotros nos ha tocado uno de los candidatos a proclamarse campeón de Europa, que es el Kazan.

-¿Cuál puede ser la clave para pasar de ronda?

-Hay que aprovechar los partidos de casa e intentar ganar algo fuera. Si aquí nos mantenemos fiel a nuestro estilo como lo estamos haciendo hasta ahora y fuera podemos conseguir algún resultado positivo, podremos pasar de ronda, lo que sería un gran éxito.

-¿Qué significa jugar la máxima competición europea en un pabellón llamado Moisés Ruiz?

-Significa que hay una historia detrás grandísima y que cada día se va ampliando, hay un trabajo de veinte años detrás, de mucho esfuerzo e ilusión, que gracias a eso los que estamos aquí podemos seguir disfrutando del mejor voleibol en Almería.

-El pabellón debe estar a reventar, tiene que ser una auténtica olla a presión.

-El pabellón estará a reventar seguro. Estoy viendo que el público está muy ilusionado con el equipo y con ganas de disfrutar de los grandes momentos que vamos a vivir. Tenemos un gran público que transmite buenas sensaciones desde las gradas y qué mejor que respondan como sólo ellos saben en unos partidos tan importantes como son los de Champions.

-¿Muy diferente estar en la pista a estar en los banquillos?

-Es absolutamente diferente. No tiene nada que ver cómo se viven los partidos como jugador a como entrenador desde el banquillo. Son intensas y bonitas las dos facetas. Lo que sí es cierto que cuando eres jugador tienes una participación directa en el desarrollo del juego, tiene la posibilidad de participar directamente en el juego. Yo los vivo desde fuera, desde la intensidad de la banca.

-¿Cómo lo hace para entenderse con los árbitros o los rivales en Kazan, por ejemplo?

-Me entiendo en inglés o en italiano con ellos.

-Puestos a soñar, que es gratis, desvéleme tu sueño deportivo

-Si soñar es gratis, me encantaría llevar a la Selección Española a unos Juego Olímpicos [Charly fue internacional en su etapa como jugador].

-¿Superaremos algún día lo conseguido en Novi Sad?

-Superar eso es ser campéon de Europa, pero ser campeón de Europa está facilitado a clubes que manejan grandes presupuestos. Como soñar es gratis como decíamos antes, soñamos con serlo, con todo nuestro esfuerzo y trabajo táctico, físico y psicológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios