Cursos de Verano

Los payasos y personajes de Disney dan la nota de color

  • La Asociación Arca realizó su tradicional pasacalles en compañía de la Banda de Tambores y Cornetas Santos Mártires

Un año más las calles de Abla se llenaban de color. La alegría y la ilusión se respiraban en el ambiente. Las ganas de fiesta inunban cada rincón de este pueblo anclado en la comarca del Río Nacimiento. La razón, los personajes de Disney, los televisivos Lunnis y el gato Doraimo junto a los clásicos payasos tomaban las calles de Abla ante la atenta mirada de cientos de niños y mayores. Y es que fueron muy pocos los que se perdieron el tradicional desfile que con motivo de las fiestas patronales en honor a los santos Mártires Apolo, Isacio y Crotato, de la Virgen del Buen Suceso y San Segundo realizan los componentes de la Asociación Arca.

Al ritmo de la música de la Asociación Cultural de Tambores y Cornetas Santos Mártires de Abla, que encabezaban el desfile, desfilaron durante la tarde del pasado domingo para animar las fiestas de abril Cruela de Vil con sus 101 dalmatas, Minnie, la princesa de Sherek, Doraimo..

También desfilaron gigantes y cabezudos a los que precedían un grupo de niñas vestidas de mallorets que portaban las banderas de diferentes países. No faltaba, entre ellas, la bandera española.

El pasacalles comenzó en la calle Hermanos Tena (La Cañá del Gitano) a las cinco de la tarde. Tras llevar la música y alegría a las principales calles del pueblo, los componentes de la asociación junto a sus acompañantes disfrutaron de una merecida merienda.

La Asociación Arca, que cuenta con más de 100 componentes, funciona desde hace ya varios años. En sus desfile siempre está acompañada por los miembros de Asociación Cultural de Tambores y Cornetas Santos Mártires de Abla.

Pero la asociación cultural Arca no sólo realiza pasacalles en Abla y otros muchos puntos de la provincia de Almería donde han demostrado su labor, sino que realiza otras muchas actividades culturales. Entre ellas, talleres de cartón piedra y goma espuma.

la asociación pone en marcha estos talleres con un doble objetivo. Por un lado, enseñar manualidades y, por otro, confeccionar algunos de los cabezudos del pasacalles o de los disfraces que exhiben sus componentes en la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios