Betis-Real Madrid / El reportaje

Benzema, goles en los Betis-Real Madrid

Benzema celebra un gol en 2018 ante la decepción de Mandi. Benzema celebra un gol en 2018 ante la decepción de Mandi.

Benzema celebra un gol en 2018 ante la decepción de Mandi. / Raúl Caro / Efe

Karim Benzema, segundo máximo goleador de la pasada Liga con 21 goles y referencia del ataque madridista, ha disputado ocho partidos en el estadio del Betis en los que ha marcado cinco goles. De esos ocho partidos, jugó seis como titular y dos como suplente, de los que en uno de ellos, el de la 2017-18, saltó al terreno de juego en el minuto 90 y sentenció haciendo el definitivo 3-5 a favor del Madrid en un entretenido encuentro con alternativas en el marcador.

Benzema marcó esos cinco goles en los últimos seis partidos que ha jugado en el Benito Villamarín. Durante este período, sólo ha faltado a su cita con el gol en terreno bético en la campaña 2018-19, cuando Dani Ceballos puso el picante al encuentro lanzando una falta que daría el triunfo al Real Madrid por 1-2 en el minuto 88 del encuentro ante los béticos.

Karim Benzema se estrenó en el Benito Villamarín en un festival visitante de la temporada 2013-14 con el que los blancos iniciaron la segunda vuelta del campeonato. El Madrid se impuso por 0-5 en un partido en el que el delantero hizo el tercer gol: también marcaron Cristiano Ronaldo, Bale, Di María y Morata. Gracias a ese potencial ofensivo, el Real Madrid fue el equipo máximo goleador de aquella Liga con 104 tantos marcados, cuatro más que el Barcelona, que se quedó en 100, y muy por encima de los 70 de la pasada temporada, que le bastaron para ser campeón.

En su duodécima campaña de madridista, ha marcado cinco goles en el Benito Villamarín

En la octava jornada de la campaña 2016-17 se vivió un partido de idénticas características que concluyó 1-6 a favor del Real Madrid, que de esa forma se desquitó de una racha negativa de tres empates previa a su visita a los verdiblancos (1-1 frente a Villarreal y Eibar y 2-2 ante Las Palmas). Benzema hizo el tercer gol tras abrir el marcador su compatriota Varane, completando la goleada Marcelo, Isco por partida doble, y Cristiano Ronaldo. De nuevo en aquella campaña, la del penúltimo título liguero madridista, la cifra de goles fue mareante (106).

De por medio, la temporada 2015-16 deparó un empate a uno con gol de Benzema en el minuto 70 que igualó el tempranero tanto de Cejudo para los verdiblancos.

El ariete galo cerró el 3-5 del Madrid en la temporada 2017-18, gracias a un tanto marca de la casa tras una elegante definición con el interior del pie dentro del área, como casi todos los goles materializados en Heliópolis.

Su último gol en el Benito Villamarín se produjo el 8 de marzo del presente año en el último partido previo al confinamiento. Empató, de penalti, en el tiempo de prolongación de la primera parte el partido de la 27ª jornada de Liga de la pasada temporada, que acabaría con victoria bética (2-1). A partir de ahí, el Madrid firmó diez victorias seguidas que le valieron el título y el empate final en Leganés.

Hugo Sánchez hizo seis en la década de los 80 en Heliópolis;Cristiano y Puskas, cinco

Con estos registros, Karim Benzema se sitúa como segundo máximo goleador del Real Madrid en la historia de los duelos disputados como visitante frente al Real Betis. Comparte esa segunda plaza con su compañero de equipo durante muchas temporadas, Cristiano Ronaldo, al que se le recuerda un trallazo característico y un golazo de falta también habitual del portugués en los cinco goles que ha marcado en el Benito Villamarín, entre ellos un doblete decisivo que acabó desequilibrando un emocionante 2-3 en terreno verdiblanco en la campaña 2011-12.

También ha marcado cinco goles el húngaro Puskas, que en las campañas 1960-61 y 1962-63 fue protagonista de las goleadas por 0-5 y 2-5 en Heliópolis al lograr dos goles en la primera de ellas y un hat trick en la segunda.

El Real Madrid ha marcado 95 goles en 54 partidos de Liga disputados en el estadio del Betis. El máximo anotador blanco es Hugo Sánchez, con seis goles, por lo que Benzema lo igualará en caso de marcar uno y lo superaría si marca más de un gol hoy a partir de las nueve de la noche en el Benito Villamarín.

Hugo Sánchez llegó al Real Madrid en 1985, procedente del Atlético de Madrid, y fue Pichichi de la Liga en cinco temporadas (cuatro de ellas como madridista). En la campaña 1986-87 participó con un hat trick en la victoria por 2-6 en el Benito Villamarín y dos temporadas después, en la 1988-89, marcó los dos goles del triunfo blanco por 0-2 en Heliópolis, donde se estrenó marcando desde los once metros en un empate a dos de la campaña 1985-86.

El listado de goleadores del Real Madrid en el estadio bético deja grandes nombres que no han podido alcanzar la cifra del francés, y es el siguiente:

Hugo Sánchez (6); Benzema, Cristiano Ronaldo y Puskas (5); Santillana (4); Gento, Butragueño, Raúl y Roberto Carlos (3); Alonso, Di Stéfano, Amancio, Roberto Martínez, Juanito, Valdano, Hierro, Ronaldo, Isco y Asensio (2); Luis Regueiro, Emilio, Sañudo, Lecue, Albiza, Isidro, Del Sol, Félix Ruiz, Yanko, Morollón, Grosso, Miguel Pérez, Velázquez, Aguilar, Sabaté, Jensen, Stielike, Ángel, Sanchís, Míchel, Morientes, Anelka, Zidane, Robinho, Mejía, Diarra, Drenthe, Heinze, Van Nistelrooy, Higuaín, Varane, Marcelo, Sergio Ramos, Bale, Di María, Morata, Modric y Dani Ceballos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios