Deportes

Croacia - España: horario y dónde ver por TV la final de la Liga de Naciones

La escuadra de España en la semifinal contra Italia

La escuadra de España en la semifinal contra Italia / Pablo García | RFEF

La tercera edición de la Liga de Naciones de la UEFA se acerca a su final. En las semifinales que se jugaron las noches del miércoles 14 y del jueves 15 se dieron a conocer las selecciones que competirían por el título de campeón de la Liga de Naciones: Croacia y España.

Croacia - España: horario y dónde ver por TV la final de la Liga de Naciones

La final de la Liga de Naciones tendrá lugar el domingo 18 de junio. El pitido inicial se escuchará sobre el césped del neerladés Station Feijenoord a las 20:45 horas. Los aficionados que quieran seguir el encuentro por televisión podrán hacerlo a través de La 1, también podrán ver el partido desde la aplicación RTVE Play para dispositivos móviles o la página web de Radio Televisión Española en ordenadores.

Un nuevo título al alcance de la mano

La selección española vuelve a enfrentarse a Croacia, esta vez con un título en juego: el de la Liga de Naciones. Se trata del primer título al que la Roja opta en esta nueva etapa con Luis de la Fuente al mando del combinado nacional, aunque parte del trayecto hacia este partido final se realizó bajo la tutela de Luis Enrique, seleccionador en la fase de grupos que tuvo lugar el pasado 2022. En esa fase, España quedó primera de grupo ante Portugal, Suiza y República Checa, lo que le permitió el paso a la fase final del torneo.

Las semifinales enfrentaron a España contra la actual campeona europea: Italia. La Roja se adelantó en el marcador nada más comenzar el encuentro gracias a un gol de Yéremi Pino (minuto 3). Italia logró empatar este tanto apenas unos minutos después, gracias al penalti que marcó Ciro Immobile pitado tras una mano del debutante Robin Le Normand dentro del área. Tras un gol anulado a la escuadra italiana por fuera de juego, hubo que esperar al minuto 88 del partido para ver otro tanto, momento en el que Joselu aprovechó un rebote en dos jugadores italianos, que convirtió en el tanto vencedor para España.

Su rival del domingo es Croacia, que se impuso por 2-4 ante Países Bajos en su semifinal. El conjunto croata llevó la delantera durante gran parte del encuentro, aunque la selección neerlandesa terminaría forzando el empate en el sexto minuto del tiempo añadido de la segunda mitad, lo que llevó a decidir el partido en la prórroga. En los 30 minutos de la prórroga, la selección croata tuvo tiempo de imponerse con dos nuevos goles, que corrieron a cargo de Bruno Petkovic (minuto 98) y de Luka Modric de penalti (minuto 116). Antes de eso la selección de Croacia quedó primera en su grupo, en el que compitió contra Dinamarca; contra la finalista de la Copa del Mundo de 2022, Francia, y contra Austria.

El tercer puesto de la Liga de Naciones entre Italia y Países Bajos se disputará también el domingo 18 de junio, antes de la final entre Croacia y España. El encuentro tendrá lugar a la 15:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios